Créditos: Getty Images y redes sociales

ELN liberó a ‘Mane’ Díaz, el papá de Luis Díaz

Luego de haber sido raptado el 28 de octubre, Luis Manuel Díaz fue liberado.

lasprilla

Tras varios días de secuestro, Luis Manuel Díaz, padre del reconocido futbolista, fue liberado. El progenitor del jugador había sido raptado el pasado 28 de octubre junto a su esposa, Cilenis Marulanda. Horas después ella fue liberada.

El pasado 2 de noviembre se conoció que Luis Manuel Díaz había sido raptado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla con la que el Gobierno Nacional está en negociaciones.

Dicha guerrilla señaló que no había podido liberar a ‘Mane’ Díaz debido a que las Fuerzas Militares continuaban desarrollando operativos por la zona.

«El 2 de noviembre informamos al país la decisión de liberar al señor Luis Manuel Díaz, papá del jugador Luis Díaz. Desde esa fecha iniciamos el proceso para hacerla lo más pronto posible. Estamos haciendo esfuerzos para evitar incidentes con las Fuerzas oficiales.

La zona sigue militarizada, realizan sobre vuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz. Si continúan los operativos en el área retrasarán la liberación y se aumentarán los riesgos”, se lee en el comunicado publicado por el ELN.

Desde el pasado 6 de noviembre, las autoridades iniciaron el proceso de reposicionamiento de todas las tropas que se encontraban desplegadas en la Serranía del Perijá, en búsqueda de Luis Manuel Díaz, para contribuir a su liberación.

Tras varios días de espera, el padre de Luis Díaz fue liberado este 9  de noviembre.

Video: así fue como secuestraron a los papás de Luis Díaz

Se conoció un video de una cámara de seguridad que captó el momento en el que los padres de Luis Díaz habrían sido secuestrados. En las imágenes se observa cuando transita la camioneta donde irían los progenitores y detrás aparecen varios hombres en motos persiguiéndolos.

Los presuntos secuestradores llevaban cubiertos sus rostros con casco, tapaboca y gorra, por lo que sus caras no se ven con facilidad. Hasta el momento no se conoce la identidad de los hombres.

CONTENIDO PATROCINADO