Su contratación ocurrió porque su dueña pidió ayuda a la junta (Alcaldía) para darlo en adopción, debido a que ella se mudó a una nueva vivienda y el propietario no permitía que hubiera mascotas.
La mujer buscó ayuda en redes sociales para que alguien lo cuidara mientras lo daban en adopción; sin embargo, nadie apareció. Mientras conseguían a un nuevo dueño, Boris era cuidado por los trabajadores de la junta.
Ver también: La emotiva historia de ‘Barbas’: el perrito criollo que la policía adoptó en Concepción
La amabilidad y el amor constante que demostró Boris enamoró a todos los trabajadores del lugar, quienes decidieron quedárselo.
«Es bueno, cariñoso, le encantan los niños, es superafable, no tenemos ninguna queja. Es muy, muy, muy limpio», explicó a EFE el secretario del gobierno local, Marco Teixeira.
Para asegurar su estancia en el lugar, incluso si había un cambio de gobierno local, optaron por ofrecerle un contrato por tiempo indefinido, que Boris aceptó de buen grado y firmó el pasado 4 de septiembre con la huella de su pata delantera.
«Lo bautizamos como Boris Baguim y le hicimos un contrato. Habrá elecciones en dos años y luego habrá otras y así Boris se quedará para toda la vida«, apuntó el secretario.
En el contrato, Boris Baguim se compromete a realizar «funciones de guardia, proteger los bienes de la junta, dar Amor y Cariño a todos los funcionarios y sus habitantes».
Te puede interesar: ¡Indignante! Sujeto le disparó a un perrito y lo dejó abandonado en un potrero de Cali
Por otra parte, la junta le dará «asistencia veterinaria, alimentación, diversión, amor y cariño».
Además de darle un hogar, la junta de distrito busca con esta decisión fomentar la adopción de las mascotas e invita a que otras entidades hagan lo mismo.
«Que todas las organizaciones públicas y privadas que tengan un espacio con posibilidad de adoptar a un animal, sea un perro o un gato, lo hagan», afirmó Teixeira, quien ve más beneficios que gastos con esta apuesta.
Con información de EFE*
Mira también: Indignante, pareja amarró a un perrito a una moto y lo arrastró por las calles