Una nueva empresa tecnológica anunció su salida de Colombia. Esta vez el turno fue para Jokr, una empresa de domicilios que había alcanzado amplio reconocimiento en el país.
La salida de esta empresa de domicilios no fue repentina, pues desde hace algunos meses se habría reportado una caída en la actividad de esta compañía en la ciudad de Medellín.
“Continuaremos enfocándonos en nuestros mercados de mayor escala para asegurar nuestro camino hacia la rentabilidad y autosostenibilidad”, anunció Jokr para Bloomberg Línea.
Además, indicaron que su operación irá hasta el próximo 27 de enero.
Es importante resaltar que esta compañía, con sede en México, Perú y Brasil, ya había logrado una valorización de 1.200 millones de dólares.
Así las cosas, una nueva empresa tecnológica queda fuera del país y los colombianos se quedarán con menor oferta para servicios de domicilio.
De hecho, Jokr se ofrecía como una empresa para llevar “hasta la puerta de su casa” artículos como frutas, verduras, productos de dispensa, aseo y alimento para mascotas.
Otra reconocida empresa que había cesado sus actividades en Colombia fue iFood, que también se dedicaba al servicio de domicilio.
Desde el pasado 21 de noviembre de 2022 cerraron definitivamente en Colombia por el “contexto global actual”.
Además Beat, la aplicación de transporte de pasajeros, se fue de Colombia. A finales de 2022 también informaron que habían optado por dejar de invertir en América Latina.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.