Ramón Guisado, dueño de la empresa Colchones Ramguiflex, es optimista luego del voraz incendio que consumió su fábrica ubicada en la Calle 80 con carrera 115, en la vía que comunica a la capital con Siberia.
La conflagración que inició a las 9 de la mañana de este miércoles 4 de enero se habría producido por un corto circuito, aunque las investigaciones siguen en curso para determinar la causa específica que inició el fuego en la estructura.
Mira también: “Se está quemando la empresa”: angustiante video de empleado que grabó incendio en la 80
Al lugar llegó uno de los cuerpos de bomberos de la capital y tuvieron el apoyo de los bomberos de Cundinamarca. En total, fueron más de 120 hombres, 4 máquinas extintoras, 3 carrotanques, una máquina escalera, una de líquidos inflamables y 3 camionetas los que trabajaron durante varias horas para poder controlar el incendio.
Más de 120 unds. Bomberiles de @Bomberoscundi junto a @BomberosBogota y organismos de gestión del riesgo hacia la tarde de hoy reportaron control del 80% del #IncendioEstructural en la empresa de Espumas de Santafe (manufactura de colchones) en el km 1.3, vereda Siberia 📍Cota pic.twitter.com/ODg11XMkZk
— DireccionBomberosCol (@DNBomberosCol) January 5, 2023
Además, existía un riesgo porque en cercanías de la fábrica de colchones hay otras fábricas con sustancias inflamables y una estación de servicio.
Fue un trabajo de más de diez horas para controlar las llamas y el humo que alcanzó los 15 metros de altura. Afortunadamente, de este siniestro no hubo víctimas fatales. El reporte fue de 6 personas lesionadas por inhalación de humo, cuatro de ellas fueron atendidas en centros asistenciales.
Ver esta publicación en Instagram
Tras este lamentable siniestro, la fábrica de colchones se redujo a cenizas y así lo reportaron en redes sociales. La estructura quedó calcinada y este fue un golpe muy duro para los dueños y empleados de esta compañía.
Pese a que con este incendio se afectaron cerca de 450 trabajadores y sus familias, el dueño de la fábrica es optimista y manifestó que esas personas que hoy se quedaron sin empleo, serán la motivación para salir nuevamente adelante.
Te puede interesar: Impactantes videos: Incendio en calle 80 de Bogotá, cerca del Coliseo Live
“Lo que si no se nos ha quemado es la experiencia, y esa será la que nos ayude a salir adelante por nuestros 450 colaboradores que hoy quedaron sin empleo», fueron las declaraciones del dueño de Colchones Ramguiflex, citadas en su cuenta de Twitter por la periodista María Fernanda Díaz Granados.
Así amanecen 32 años de trabajo. «Lo que si no se nos ha quemado es la experiencia, y esa será la que nos ayude a salir adelante por nuestros 450 colaboradores que hoy quedaron sin empleo». Palabras de Ramón Guisado, dueño de la fábrica. Admiración y respeto por el👏🏼 pic.twitter.com/sH7Cpoa4FI
— María Fernanda Díaz Granados (@MafeDiazGdosP) January 5, 2023
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.