Noticias

Encuentran cuerpos colgados sobre un puente en Ecuador: un colombiano fue víctima

Las autoridades del vecino país investigan las razones detrás de este crimen

ksanchez
Comparte:
Crédito: Getty Images
Este miércoles, la policía ecuatoriana informó que hizo un escalofriante hallazgo, pues encontró dos cuerpos colgados en un puente en la provincia de Orellana, situada cerca de la zona amazónica del país, con límites en frontera con Colombia y Perú. Entre las víctimas se encontraba un colombiano.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de los dos hombres fallecidos se encontraban suspendidos por una cuerda sobre cada uno de ellos, la cual estaba suspendida sobre el puente Payamino.

Te podría interesar: Esto se sabe sobre el cuerpo encontrado colgado en puente peatonal al sur de Bogotá

Según las primeras hipótesis, se pudo determinar que los cadáveres presentaban aparentes signo de violencia y tortura, por lo que las unidades especializadas de Medicina Legal y Fiscalía en el país hermano se hicieron presentes en el lugar para determinar las razones o motivos que condujeron a este flagelo.

“Presumimos que fueron torturados, ejecutados y posteriormente suspendidos en el viaducto del río Payamino”, afirmaron las autoridades.

Necesitas saber: Macabro asesinato: Madre fue colgada y ahorcada en un árbol frente a sus hijos

¿Cuáles eran las identidades de las víctimas?

De acuerdo con lo informado por el diario El Universo del país vecino, las víctimas fueron identificadas como David Caicedo y Giovanni Delgado, un colombiano y un ecuatoriano de 30 y 24 años respectivamente.

Este diario asegura que las víctimas residían en Sucumbíos, pero que iban hacia el Coca para presentarse en la Fiscalía este 7 de noviembre. Esto por motivo de que ambos debían acudir a esta entidad dos veces por semana y tenían una orden que les impedía salir del país, pues aparentemente eran señalados de hurtar una motocicleta.

«Eran acusados de haberse sustraído una motocicleta el pasado 1 de noviembre en el Coca, sin embargo, pese a que la Fiscalía presentó todas las pruebas, el juez decidió no dictarles prisión preventiva mientras duraban las indagaciones», indicó el medio citado.

Ver también: Joven se cayó de un TransMilenio en movimiento del que iba colgado

De acuerdo con las primeras informaciones, tanto Caicedo como Delgado ya habían cumplido con sus respectivas diligencias ante el ente fiscal y ya se dirigían de regreso hacia sus lugares de residencia cuando fueron interceptados y posteriormente secuestrados.

La Policía aclaró que las familias de las víctimas habían sido extorsionadas desde el momento en el que los delincuentes habían secuestrado a los dos sujetos. No obstante, al no cumplir con las demandas económicas de estos, decidieron torturarlos y posteriormente, asesinarlos. Una vez ultimados, decidieron colgar sus cuerpos sobre el puente en el que fueron encontrados.

Hasta el momento, se conoce que la Policía ya capturó a una persona que aparentemente está vinculada con el hecho. De igual forma, las investigaciones continúan y se enfocan en determinar si las víctimas hacían parte de la banda criminal “Los Lobos”, pues es una hipótesis en la que se basan las autoridades de acuerdo con los tatuajes hallados en los cadáveres de las víctimas.

Exit mobile version