Entre lágrimas, los concursantes se despidieron de la actriz y manifestaron su agradecimiento por las enseñanzas que les dejó en la cocina. “Luces era mi compañera número uno de cocinadas fuera del set. La voy a extrañar mucho la verdad”, dijo Juliana Galvis.
Mira también: Carolina Acevedo se ‘soyó’ en MasterChef y respondió fuertemente a otro participante
Por su parte, Laura Barjum se mostró desconsolada e indicó que con la salida de la actriz la competencia perdía una de las figuras más queridas, “se va la ternura, se va la generosidad”, sostuvo. Los concursantes se quitaron el delantal negro y subieron al balcón donde presenciaron la despedida de la artista.
Velásquez hizo énfasis en que se lleva de su paso por el reality nuevas amistades: “Cuando a uno lo educan para cooperar, pues usted crea una comunidad que funciona, si eso, solamente eso queda en la huella de ustedes que han estado torciendo por mí se los agradezco, Mi tarea fue hecha y yo me gané MasterChef Celebrity solo por eso, esa es mi mejor receta”.
La actriz les pidió a sus compañeros que no lloraran y se mostró fuerte ante la noticia de su eliminación. Sus compañeros la calificaron como “la mamá del equipo” y resaltaron que solía compartir sus recetas con los demás.
“No se va a olvidar el último abrazo que nos acabamos de dar para despedirnos de la competencia con Luces”, afirmó Karoll Márquez.
Nicolás de Zubiría y Jorge Rausch despidieron a la actriz y explicaron los errores que había cometido con su plato.
“Tu salsa era demasiado fuerte y era difícil comerse el plato, la carne estaba un poquito pasada de cocción. Desafortunadamente no hiciste esos platos que sí sabes hacer. Se nos va posiblemente la cocinera más fuerte de la competencia y eso a mí me duele mucho. No solo porque sea fuerte en la competencia sino porque me cae muy bien”, indicó Rausch.
Por su parte, Nicolás de Zubiría resaltó la trayectoria de Velásquez: “Una de las cocineras, como dice Jorge, más fuerte que tiene esta temporada, estás saliendo hoy por la puerta con un plato que tiene muchos errores técnicos, con un plato que yo sé que ni siquiera nos muestra lo buena cocinera que eres”.
Velásquez afirmó que “los ciclos se cierran” y se mostró conmovida por las experiencias, así como por las amistades que forjó en su paro por la competencia.
“A ver, la vida tiene ciclos y se cierran y empiezan otros, estoy como floja, pero no es ni siquiera, me encanta el programa, me trajo unas cosas lindas, me trajo a mi mamá, a la cocina, aprendí de los chefs maravillosos (…), eso no me lo puede quitar nadie”, puntualizó.