Sara Samaniego, más conocida en las redes sociales como Marce la recicladora, ha dejado huella en los corazones de un gran número de colombianos por su labor de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y el trabajo de los recicladores.
La creadora de contenido viajó con un grupo de ‘reciclamores’, como los apoda de cariño, para que conocieran el mar en Santa Marta.
La cámara de seguridad del lugar done se hospeda registró el momento en que un hombre se acercó y le arrancó el bolso que contenía celulares, así como otros elementos importantes para la experiencia de los recicladores. Samaniego publicó la grabación y un video en el que se quebró al hablar sobre lo sucedido.
Mira también: “¡Separen la basura!”: Marce ‘la recicladora’ hizo versión de tiradera de Shakira a Piqué
Samaniego viajó con su fundación ‘Reciclando Amor’ al departamento del Magdalena y dio una charla motivacional a los recicladores sobre la importancia de su ocupación. Asimismo, se mostró conmovida por el significado de la experiencia.
“El día fue perfecto desde que nos subimos al avión por primera vez, las palabras del piloto, tuvimos unos momentos muy especiales cuando nos metimos al mar. Todos los reciclamores que estaban cumpliendo este sueño no se cambiaban por nada”, sostuvo.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: ¿En qué bolsa de basura van los condones? ‘Marce La Recicladora’ aclaró dudas
En la noche, dio un taller en el que buscó exaltar el trabajo de los recicladores en el país: “El enfoque era que queríamos que ellos se sintieran como lo que ellos son en este viaje, los verdaderos superhéroes del planeta, los reyes y que sintieran que por más de que a uno muchas veces en la calle lo desprecian, los miran mal, realmente es porque la gente no sabe que el valor que ellos tienen para el mundo”.
Samaniego no contuvo el llanto al recordar haberles dicho que al ser un momento tan especial no podía captarlo en una foto, sino en su corazón. Por ello, hizo la seña de haberse tomado una selfie mental y le pareció curioso que al poco tiempo de decirlo fuese víctima de hurto.
“Entonces me parece muy curioso que yo haya dicho eso y que 10 minutos después me hayan robado, mi celular, el de otra persona, el parlante que yo tenía, el micrófono, como tantas cosas que tenía en ese bolsito, pero no me pudo robar la foto mental que tomé”, puntualizó.
A pesar de este obstáculo, Samaniego indicó que se queda con los buenos recuerdos y continuará con lo planeado para el viaje. En un punto del video dejó de grabar fuera del hotel pues se asustó al ver a un joven que se le acercó.
“En fin, no me robaron por segunda vez, estamos vivos, estamos felices, estamos cumpliendo el sueño y las cosas materiales se recuperan, gracias Dios por este momento que estamos viviendo”, finalizó no sin antes mostrarse agradecida por los comentarios de sus seguidores.
Ver esta publicación en Instagram
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.