La mujer, identificada como Lisbeth María Sarmiento, llegó al país por turismo el pasado 7 de mayo en compañía de una amiga como registró City Noticias. Versiones preliminares indican que la fallecida padecía de anemia falciforme, una enfermedad que afecta los glóbulos rojos del cuerpo encargados de llevar oxígeno a todo el cuerpo.
Mira también: Hombre demandó a hotel luego de dormir con un cadáver debajo de la cama
Sarmiento se hospedada en la habitación 537 en un hotel cercano a Unicentro en la localidad de Usaquén y según reveló su amiga, se había sentido mal la noche anterior. La mujer relató que Sarmiento dejó de responderle los mensajes y esto la alertó, por lo que decidió llamar desde la recepción del hotel.
Los funcionarios del establecimiento intentaron ponerse en contacto con ella cerca de las 9:00 de la mañana del lunes, pero no fue posible. Al ver su preocupación y que podría haberle sucedido algo, ingresaron a la habitación y se toparon con el cuerpo de la panameña.
La Policía Metropolitana de Bogotá hizo presencia en el lugar de los hechos e hicieron el levantamiento del cadáver. Hasta el momento adelantan la investigación pertinente, como la revisión de las cámaras de seguridad, para determinar si la mujer había compartido con alguien.
Según reveló Semana, los uniformados encontraron medicamentos como acetaminofén y omeprazol. Se espera que Medicina Legal determine la causa oficial de su muerte y si estaría o no relacionado con su condición de salud.
Te puede interesar: “Se veía feliz”: Dueño del hotel en donde encontraron muerto a menor de edad habló
Los residentes del barrio Caracolí en Ciudad Bolívar alertaron a las autoridades de un fuerte olor que emanaba de una de las residencias. Los habitantes ingresaron a la vivienda y hallaron que el terreno había sido removido y tenía trazos de cemento.
Con pala, los habitantes hallaron una bota y los restos de Flaminio Forigua, conductor de SITP desaparecido desde el jueves 4 de mayo.
“Se traslada inmediatamente y es solicitada la Policía Judicial con el fin de recopilar los elementos materiales probatorios y la evidencia física para determinar la identidad del cuerpo en Medicina Legal”, indicó el comandante operativo de control y reacción de la Policía de Bogotá, Eiver Alonso Moreno.