«Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la Justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino», manifestó Petro Burgos en la audiencia.
Te puede interesar:Rubén Blades le envió mensaje a Petro en pleno concierto tras captura de su hijo Nicolás
El hijo mayor del presidente, que es diputado a la Asamblea del Departamento del Atlántico, fue imputado este martes por los supuestos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de servidor público, mientras que su exesposa Day Vásquez, también detenida, fue imputada por los de lavado de activos y violación de datos personales.
La decisión de «iniciar un proceso de colaboración con la administración de Justicia», en palabras de uno de sus abogados, José David Teleki, se tomó durante el receso para el almuerzo y se anunció al reanudar la audiencia en horas de la tarde.
Vásquez, cuyas revelaciones a la prensa sobre los negocios del hijo del presidente detonaron el escándalo, ya había manifestado su disposición a colaborar con la Justicia para obtener rebaja de penas.
Luego de que Petro Burgos aceptara colaborar con la justicia, su novia y madre de su hijo en camino, Laura Ojeda, reaccionó por medio de sus redes sociales donde expresó sus palabras de apoyo con Nicolás.
Por medio de las historias de su cuenta de Instagram, donde también denunció el atropello del que fue víctima por parte de las autoridades en medio del allanamiento para la captura de Nicolás, Ojeda se refirió al difícil momento que atraviesa su pareja.
Asimismo, aprovechó para resaltar las que serían las cualidades del Nicolás, refiriéndose a este como un gran hombre, de familia y un gran papá.
“Gracias porque tu eres un excelente padre, un hombre de familia y un gran hombre. Eres mi vida”, finalizó.