Desde entonces, el reportero ha sido transparente con los altibajos en la lucha contra su enfermedad y de los síntomas que ha experimentado debido al tratamiento de quimioterapia. Guauque reveló en entrevista con Tropicana que intenta mantener una actitud positiva y cuidar de su alimentación, así como continuar con actividad física, para fortalecer su salud.
Mira también: «Decidí coger el toro por los cachos»: Conmovedor mensaje de Diego Guauque tras raparse
Sin embargo, también recordó que el papel de su esposa, Alejandra Rodríguez, ha sido importante en la lucha contra la enfermedad al calificarla como su “primer soldado”. En medio de sus sesiones de quimioterapia, Guauque ha conocido testimonios de personas que batallan contra la enfermedad, sin contar con el apoyo de sus familias.
Así como la historia de Thomas, un niño que padeció leucemia y que lo inspiró a continuar con su proceso de recuperación. Lamentablemente, el pequeño falleció debido a la enfermedad, pero su historia dejó una profunda huella en los internautas, así como en el periodista.
Por ello, Guauque continúa compartiendo en redes sociales la forma en que avanza su recuperación y los tratamientos a los que se ha sometido. El reportero publicó en sus historias que debió asistir al hospital para recibir una transfusión de plaquetas.
Te puede interesar: Diego Guauque contó cómo fue su primera transfusión de sangre en su lucha contra el cáncer
Desde una cama hospitalaria, Guauque mostró con humor la forma en que debían preparar la sustancia antes de inyectársela. “Bueno, ahora me van a transfundir plaquetas y acaban de llegar las plaquetas, estas son las plaquetas y me dicen que antes de que me transfundan las plaquetas hay que estar haciéndolas así”, indicó.
Moviendo la sustancia de derecha a izquierda, el reportero reveló que esta sustancia no se “puede refrigerar y ahorita pues la colgarán ahí y empezará la transfusión de plaquetas”. Asimismo, indicó que fue un procedimiento rápido.
“Realmente solo duró 11 minutos, (…), no tuve ningún síntoma, me dicen que, si sufría dolor de cabeza, taquicardia o alguna cosa avisara, siempre estaba la enfermera aquí, muy linda, muy bella, ayudándome con una jeringuita a irme transfundiendo cada una de las plaquetas, pero todo salió muy bien y estaré aquí 30 minutos más de revisión y ya para la casa”, agregó Guauque.
Los internautas se mostraron conmovidos por la resiliencia de Guauque y compartieron sus mensajes de aliento en esta etapa de su vida.
“Me parte el alma ver esto”; “Los que tenemos familiares con cáncer entendemos lo duro que es”; “Lo admiro mucho”; “Mucha fortaleza”; “Saldrás vencedor, guerrero”, escribieron.
MÁS SOBRE: