La versión preliminar de las autoridades indicaron que Rincón ingresó al recinto comercial con una chaqueta y un carnet de una empresa de seguridad, por lo que estaría armado. Tras quitarle la vida a Aponte, el sujeto se disparó en la cabeza por lo que fue trasladado a la Clínica Santa Fe donde se confirmó su deceso en la madrugada de este lunes.
Mira también: Falleció Christian Rincón, hombre que asesinó a su expareja en Unicentro, Bogotá
En las redes sociales de Rincón se ven fotografías junto a Érika Aponte y un menor de edad, sin embargo, hasta el momento se desconoce si se trataría de un hijo en común. Asimismo, en el relato de las autoridades se conoció que el hombre persiguió a la mujer hasta un establecimiento diferente donde accionó su arma de fuego.
El pasado jueves 11 de mayo se conoció que la joven se había comunicado con la Secretaría Distrital de Integración Social y que se hizo el correspondiente solicitud a la Policía de Soacha. Según reveló Caracol Radio, la Personería de Bogotá puso de manifiesto el llamado de Aponte.
La joven se comunicó con la línea “llamado de vida” de la Secretaría Distrital de Integración Social para revelar la situación de violencia que vivía con Rincón. Tras ponerse en contacto con la entidad, recibió acompañamiento y protección del Comando de la Policía de Soacha.
Te puede interesar: “Se mató»: Mujer grabó impresionante video del asesinato en Unicentro, Bogotá
Christian Camilo Rincón Díaz mantenía una relación sentimental con Aponte Lugo y hasta el momento las autoridades avanzan con la investigación para esclarecer los elementos alrededor de la relación.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Fernando Triana, rechazó lo sucedido en el centro comercial al norte de la capital.
“Seguimos trabajando por la seguridad, seguimos incansablemente con los dispositivos en diferentes sectores de las ciudades, en diferentes sectores de los municipios para garantizar la seguridad de todos los colombianos”.
La Personería alertó sobre la situación de feminicidios en la capital del país, pues hay un reporte de “21 casos en lo corrido del 2023. Mientras que las cifras del Instituto de Medicina Legal establecen que en el 2022 se registraron al mes de noviembre, 140 casos de mujeres víctimas en el país, de los cuales 72 casos en la capital”.
MÁS SOBRE: