La comunicadora, oriunda del corregimiento de Santa Elena en Antioquia, explicó que fue una estudiante destacada durante su etapa universitaria y que, a diferencia de las críticas, está bien preparada.
Mira también: «Por Daddy Yankee»: La verdadera razón por la que Érika Zapata estudió periodismo
“Yo no sé si eso es un don, o si otras personas lo hacen, pero me puedo aprender de memoria cualquier cosa, por ejemplo, no sé inglés, pero usted me pasa un diccionario, me pasa un texto y yo me puedo aprender esto. Soy capaz de aprenderme un texto completo, un documento, cosas técnicas”, indició Zapata.
Aunque no domina el idioma, la reportera aseguró que puede lograr hablarlo si se lo propone, siempre y cuando lo repita.
Te puede interesar: Érika Zapata recordó cuando se quedó “mueca”: “me pusieron dientes del Sisbén”
“Me puedo aprender un libro completo, si es de inglés entonces pongo cómo se pronuncia, como si supiera mucho. También te puedo hablar de otros temas que son técnicos, de ganadería bovina, de inseminación (…) Tengo que ver cómo se pronuncia y comienzo a repetir”, agregó.
Este aspecto le habría ayudado durante su formación, pues indicó que se graduó con un promedio de 4.9 en la universidad.
MÁS SOBRE: