Ya son más de 1.200 los muertos en Israel por el ataque por tierra, mar y aire del grupo islamista Hamás, que el 7 de octubre cogió por sorpresa al país. Dicho ataque supone una tragedia nacional para un Estado que no sufrió tantos fallecidos en poco más de un día en toda su historia, pese a los muchos conflictos armados vividos.
En medio de los impactantes video e imágenes que se han conocido del ataque, se conocieron unas en las que se ve el pánico y caos que generó uno de los bombardeos que se dio en medio de un festival de música electrónica ‘Nova’ en Israel, cerca de la franja de Gaza.
Te puede interesar: Revelan videos de festival de electrónica en Israel que terminó en tragedia por bombardeo
La Cancillería colombiana confirmó que dos nacionales se encontraban en este evento musical en el momento del ataque, dos jóvenes identificados como Ivonne Rubio y Antonio Mesías Montano.
Tras el ataque, la pareja fue reportada como desaparecida y el último rastro que se conoció de estos fue una llamada que la joven alcanzó a hacerle a su padre en la que le informó que habían entrado en guerra y estaban buscando refugio en un búnker.
Mira también: Impactante relato del papá de la colombiana desaparecida en Israel: “Estamos destrozados”
Aunque la familia de Rubio mantenía la esperanza de que la joven apareciera con vida, este miércoles 11 de octubre se confirmó su muerte.
En entrevista con 6AM hoy por hoy, de Caracol Radio, María Elena Aristizábal, colombiana que vive en Tel Aviv y amiga cercana de Ivonne y su familia, informó sobre la muerte de la joven, asegurando que, aunque aún no se conocen los detalles de su deceso, por medio de un comunicado la lamentable noticia se confirmó.
“Es muy triste, los conocí de cerca y hace un momento les informaron que la niña estaba muerta. Ellos pusieron un comunicado y nos informaron”, dijo Aristizábal.
Por otro lado, señaló que sobre Antonio Mesías aún no se tiene información.
Por: EFE y Redacción digital.