El fin de semana, una mujer denunció a través de un hilo de Twitter que había sido drogada por un conductor de Uber y que por ello decidió lanzarse del vehículo en movimiento. El hecho ocurrió el 11 de marzo cuando la ciudadana solicitó un servicio en la plataforma de transporte, la cual señaló que el conductor tenía una puntuación de 4.96.
Mira también: Mujer sintió que un Uber la drogó y decidió saltar del carro en movimiento
La mujer escribió que en la tarde del 11 de marzo solicitó un servicio a las 5:10 de la tarde desde el Parque de la 93. En medio del trayecto empezó a sentir sus piernas adormecidas por lo que tomó la decisión de reunir sus cosas y arrojarse del vehículo.
Luego de que el caso fuese ampliamente difundido en redes sociales, la joven eliminó la publicación. Tras lo sucedido, la mujer fue auxiliada y llevada ante las autoridades.
Tropicana se puso en contacto con el conductor quien dio detalles de lo sucedido. “Con el abogado estamos esperando, pero igual la confirmación por parte de las autoridades para en su momento decir, mire soy esta persona”, indicó.
“Aproximadamente son 15 minutos de trayecto desde que la recojo hasta la 127 con 9 ahí en ese momento que empieza a decir me quiero bajar, me voy a botar del carro, pues en ese momento detuve la marcha, me quedé quieto”, explicó el conductor y reveló que se orilló para reportar a la aplicación lo sucedido.
“Alterada empieza a decir que yo la quiero escopolaminar, ahí empiezan una serie de cosas. La verdad no hay conversación de nada, ella se baja y sale corriendo”, relató. Sin embargo, no fue sino hasta horas de la noche en que un policía lo detuvo y sacó fotos de su vehículo.
“El domingo sobre el medio día comienzo a tener llamadas de amigos, de ex compañeros de la universidad, todo el mundo me dice mire lo que salió, al tiempo hay un video con la información que sacó Citytv”, agregó.
Te puede interesar: Mujer denunció acoso sexual en TransMilenio; el hombre se estaba tocando en plena estación
Tras lo sucedido, el conductor habló con un abogado para dar con la identidad de la mujer y conversar.
“Lo más importante que hemos llegado con el abogado, primero es intentar ubicar a la persona y en este momento no tengo información (…). Por mi lado lo que quiero es que ella desmienta esto porque para mí es más importante limpiar mi nombre”, sostuvo.
Una historia similar fue denunciada por un conductor de plataforma a Tropicana, quien también se arrojó del vehículo por creer que le harían daño.
El conductor de la plataforma, identificado como Édgar Pachón, explicó que había recogido a la mujer en el sector Bosque de San Carlos y que se dirigía para el sector del 20 de Julio cuando ella le pidió que acelerara.
“Yo iba despacio a lo que ella me dice que si yo puedo ir más rápido. Cuando yo tomo la calle 27 sur ella baja el vidrio del carro y de un momento a otro se lanzó”, indicó.
Tras lo sucedido, Pachón indicó haberse puesto en contacto con amigos y familiares a través de un grupo de WhatsApp donde relató lo sucedido. Posteriormente se dirigió al CAI de 20 de Julio para exponer su caso, pero el agente que lo escuchó le dio un parte de tranquilidad.
“El agente me dijo, váyase para su casa mejor, tranquilícese, no se preocupe”, le dijeron y el conductor decidió ir a su casa. En horas de la tarde comenzaron a acosarlo: “en horas de la tarde yo empecé a recibir unos mensajes de amenazas y de rechazo, que yo era un acosador, que yo era un violador, que no sé qué”, relató.
Pachón reveló que ha recibido mensajes de amenazas y a mi familia. “A mí me están amenazando de muerte y a mi familia también les están llegando mensajes de que, a mi hermana que mire su hermano el acosador, y pues la verdad yo lo que quiero es que se aclare esto, yo no le quise hacer daño a esa muchacha”, puntualizó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.