Existen diferentes tipos de huevos, variando en su tamaño y calidad. Entre la cantidad de unidades que se distribuyen en el país, es posible que algunos de estos salgan con algunas “imperfecciones” que hacen que estos sean desechados por las personas.
Por ejemplo, en ocasiones la cáscara puede tener plumas pegadas, o manchas de color café en la yema o clara. Sin embargo, hay una marca que definitivamente genera mucha inseguridad para su consumo.
Lea también: 3 tips sencillos para lograr que el arroz quede esponjoso y con pega
Ver un hilo o mancha roja en la yema o clara de los huevos es algo que puede generar repugnancia. Por eso, muchas personas deciden votarlos antes que ingerirlos. Pero esta característica no indica nada malo con el alimento, ni mucho menos implica que si lo come de esta manera vaya a afectar su salud.
¿Es sangre? Sí, pero no es porque un pollo se haya estado formando dentro del cascarón. Simplemente, son restos que aparecen por la ruptura de un vaso sanguíneo producido al interior del ovario de la gallina.
La ruptura de vasos sanguíneos se explica, según el portal ‘Veterinaria digital’, porque las gallinas pueden llegar a estar expuestas a altos niveles de estrés.” La falta de agua, el alimento de baja calidad o mohoso, la higiene del galpón o los ruidos, afectan el proceso de postura, lo cual favorece aparición de sangre en el huevo».
De igual forma, es posible que la aparición de las manchas de sangre, debido a la baja presencia de vitaminas en esta ave.
Le puede interesar: Tips de ahorro: ¿Cuál gasta menos energía, la luz blanca o la amarilla?
Además de las manchas rojas, existen otros 5 defectos que pueden no dar un buen aspecto, pero que no afectan la calidad para el consumo del huevo:
Estas características del alimento no indican que estén dañados, pero si quiere saber cuándo un huevo está podrido, está la técnica del agua, la cual puede probar para saber en qué estado está, y si es comestible o no. Recuerde que hay prácticas que definitivamente debe evitar para poder conservarlos en buen estado. A diferencia de alimentos como la lechuga, los huevos no deben estar en la nevera, pues al abrir la puerta hay cambios de temperatura que afectan su calidad.
MÁS SOBRE: