Este año, Netflix sorprendió a millones de usuarios al anunciar una nueva medida que prohíbe compartir las cuentas personales con personas que no estén dentro de su hogar. Según las nuevas reglas, si un usuario quiere compartir su contraseña, tiene que pagar un monto adicional por cada ubicación en la que se inicie sesión.
Aunque después de la noticia muchos usuarios no lo pensaron dos veces y cancelaron su cuenta, por el aumento del precio final de la suscripción, otros prefirieron no perder el servicio y pagar por su cuenta compartida. Sin embargo, puede que esta no sea la opción más cómoda para su bolsillo. Aquí le explicamos los beneficios y desventajas que tiene pagar por una cuenta compartida.
De acuerdo con la página web de la plataforma en Colombia, la suscripción básica de Netflix es de 16.900 pesos. La tarifa, que permite la conexión de dos dispositivos simultáneos con el mismo usuario, cuesta 26.900 pesos y, la más costosa, que permite cuatro dispositivos simultáneos, cuesta 38.900 pesos.
Según la nueva política, solo las cuentas estándar y premium pueden agregar miembros extra, es decir, tener cuenta compartida. Para los planes básicos no está habilitada esta opción, puesto que únicamente está permitida una pantalla.
La tarifa estándar puede tener un usuario adicional y el precio final sería de 35.800 pesos. Si se quisiera pagar cuenta compartida con la suscripción premium, la factura final le llegaría por 47.800 pesos por un miembro extra y 56.700 para dos.
Por otro lado, los beneficios que tienen estas personas añadidas no son los mismos que tienen los titulares de la cuenta. Quien sea añadido como miembro extra, solamente podrá tener un perfil en la cuenta y tendrá que ver los contenidos a través de un único dispositivo que elegirá una vez haga la inscripción.
Revisando las tarifas que aplican en Colombia, compartir cuenta de Netflix no es rentable ni beneficioso. Si usted no quiere dejar de utilizar este servicio de streaming porque le gustan los programas y contenidos de esta plataforma, lo más recomendable es que pague por un plan básico.
Le puede interesar: Documental sobre Diomedes Díaz: Netflix presentó el primer tráiler
Si usted quiere compartir la cuenta con alguien, lo que podría hacer es pagar por dos planes básicos que salen mucho más baratos que un plan estándar con miembro extra. Esto le permitirá sacarle todo el provecho a esta plataforma.
Existen otras plataformas paralelas a Netflix con las que se comparte el mismo contenido. Entre los servicios de suscripción de streaming están grandes empresas como Prime Video, donde podrá encontrar series como la primera temporada de Ana de Nadie, HBO Plus, Disney Plus o Star Plus. A pesar de que estas son pagas, manejan una dinámica distinta que no cobra por compartir la cuenta, lo que las puede convertir en una gran alternativa.
Lea también: ‘La Reina del Sur’: ¿dónde y cuándo ver la tercera temporada?
Sin embargo, si lo que usted quiere es ahorrar, lo mejor será evitar estas plataformas y buscar algunas opciones gratuitas como Pluto TV, RTVC Play, TIVIFY 3 o Rakuten TV, un servicio que ofrece contenido gratuito con anuncios, así como funcionan varias plataformas de música.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.