En la noche del pasado 3 de octubre, la mamá del cantante de música popular, Alan Ramírez, fue víctima de unos delincuentes que la interceptaron en inmediaciones del barrio Country Sur de Bogotá. Todo parece indicar que los asaltantes buscaban llevarse la camioneta en la que se movilizaba con uno de los hombres de confianza del artista.
Según informó el periodista Edward Porras de Noticias Caracol, los presuntos asaltantes, que se movilizaban en un vehículo particular, intimidaron al conductor y a la mamá de Alan Ramírez con armas de fuego, le hurtaron el celular y fue en ese momento en el que el guardaespaldas reaccionó.
Mira también: Mamá del cantante Alan Ramírez fue víctima de la delincuencia; atraco dejó dos heridos
Al ver que no se pudieron llevar la camioneta, los delincuentes emprendieron la huida, sin embargo, el guardaespaldas los persiguió e hizo que se estrellaran contra el muro de una institución educativa.
Posteriormente, tres sujetos salieron del carro y comenzaron a correr hacia el barrio Gustavo Restrepo. No obstante, el guardaespaldas no se quedó con los brazos cruzados y decidió perseguir a los ladrones que iban a pie, fue entonces cuando arrolló a uno de ellos luego de subirse a la acera y finalmente chocó contra un árbol.
El hombre que resultó atropellado por el escolta de Alan Ramírez fue trasladado de urgencias a la clínica Santa Juliana y allí permanece en una UCI debido a la gravedad de sus lesiones.
Sobre los otros dos sujetos, las autoridades continúan revisando cámaras de seguridad y testimonios para dar con su captura, aunque sobre uno de ellos se presume que puede estar en otro centro asistencial porque presuntamente también habría resultado herido.
De acuerdo con el Código Penal en su artículo 32, numeral 6: “No habrá lugar a responsabilidad penal cuando (…) se obre por la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente, siempre que la defensa sea proporcionada a la agresión”.
Te puede interesar: Fanática se subió al escenario y le dio beso en la nalga a Alan Ramírez
Sin embargo, el escolta podría enfrentar un proceso donde pueda argumentar su actuar en referencia con la legítima defensa. Como lo explicó en su momento el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, citando al caso de un escolta de la UNP que, por defenderse de un asaltante, acabó con la vida del agresor.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.