El mundo todavía lamenta la desaparición de los 5 tripulantes del submarino Ocean Gate, el cual tenía como propósito explorar la zona en la que se hundió el Titanic en 1912 en el Atlántico Norte.
Este jueves la Guardia Costera de los Estados Unidos confirmó que, luego de 4 días de intensa búsqueda con un sumergible piloteado a control remoto, lograron encontrar al menos 5 partes externas del submarino extraviado desde el pasado domingo.
Mira también: Empresa da por muertos a los ocupantes del submarino que buscaba los restos del Titanic
— OceanGate Expeditions (@OceanGateExped) June 22, 2023
Paul Hanken, experto en submarinos, declaró que la compleja búsqueda se realizó a 4 mil metros de profundidad en el océano Atlántico donde encontraron las partes del sumergible, el cual habría hecho implosión por la presión que en esa zona se puede sentir.
Por su parte, Ocean Gate emitió un comunicado en el que lamentó la pérdida de los cinco tripulantes. “Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido», escribieron en sus redes sociales.
🚨 Breaking News
All five people onboard on #Submersible are all very sadly died, #OceanGate confirms. This video shows how the accident happened with the submarine. 💔#Titanic #Titan pic.twitter.com/W82X9OawuD— WOLF™️ (@thepakwolf) June 22, 2023
Luego de esta tragedia, diversas versiones se presentaron acerca de este siniestro, no obstante, hay un hecho bastante curioso que gira entorno a esta situación. Paradójicamente, la esposa del director ejecutivo, Stockton Rush, es descendiente de una famosa pareja que se hundió con el Titanic en abril de 1912.
Se trata de Wendy Rush, quien también es propietaria y directora de comunicaciones de la compañía Ocean Gate. De acuerdo con una investigación realizada por el medio The New York Times, Wendy Hollings Weil, nombre de soltera, “es tataranieta de Isidor Straus y su esposa Ida, dos de las personas más ricas que murieron en el hundimiento del transatlántico”.
Te puede interesar: Descubrieron escombros cerca del Titanic, zona donde buscan submarino desaparecido
Según el medio citado Straus y su esposa eran magnates, dueños de los almacenes Macy’s. Según especularon algunos internautas en redes sociales, esta pareja aparece en una escena de la película de James Cameron, en la que en medio de la inundación del barco, salen abrazados en en un cuarto mientras este se está inundando.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.