La música regional colombiana cada vez toma más fuerza y como muestra de ello están cada uno de los artistas que se unen al género y se le miden al cantarle al despecho, así como aquellos que ya son de renombre y tiene una prestigiosa carrera.
Uno de ellos es Jhon Alex Castaño, el intérprete de canciones como ‘Amigos con derechos’, ‘Amanecí contento’, ‘Déjala que se vaya’, entre otras que no paran resonar en cada rincón del país.
El reconocido cantante de música popular estuvo como invitado en ‘Cómo Amaneció Bogotá’ para hablar sobre su carrera musical, proyectos, su estado de salud y más.
Desde hace varios meses atrás, ‘El rey del chupe’ tenía preocupados a sus fanáticos, pues muchos no evitaron notar un cambio en su apariencia física, ya que actualmente para muchos luce “muy delgado”.
Te puede interesar: Así es el nuevo restaurante de Jhon Alex Castaño, tiene hasta pista de caballos
Lo anterior se debe a que el músico estaba sufriendo de una enfermedad en la glándula suprarrenal, así como diabetes e hipertensión, problemas en su salud que lo llevaron a una estricta dieta y a cambiar varios hábitos en su vida.
Sin embargo, en medio de su entrevista con Tropicana el cambio en sus hábitos no fue en vano y hoy ya se encuentra totalmente recuperado.
“El león estaba enfermito, pero ya no, gloria a Dios. Estoy totalmente bien, me mandaron a hacer deporte ya, no lo había podido hacer desde hace tres años”, inició contando.
El intérprete de ‘De bar en bar’, contó que también tomó la decisión de dejar de tomar y actualmente ya lleva cuatro años “retirado de las canchas del chupe”.
Castaño aseguró que lograr dejar por completo las bebidas alcohólicas no asistió a ninguna terapia sino fue por voluntad propia, pues debido a todos los medicamentos que tenía que tomar de esto dependía su recuperación
“Yo no puedo decirles que la terapia que lo uno y lo otro, no, fue una decisión propia ya, una cosa donde a usted le dicen – bueno mijo, le vamos a mandar estas 8 pastillas al día es un problema si las revuelve con traguito, usted decide si se alivia o hace como muchos que se las toman con licor y ahí se acaban de morir”, indicó.
Aunque ya estando recuperado, el artista puede volver a consumir alcohol, este decidió no volver a hacerlo y seguir con los hábitos saludables que le ayudaron a recuperar su salud.
“yo decidí pararlo porque tengo 42 años, toda una vida para disfrutar con mi familia, mis ingresos y enfermo no hago nada, uno enfermo no vale un peso. Duré tres años tirado en una propiedad, bregando a caminar, a levantarme. Yo estoy apto en este momento para tomar trago, pero después de tres años mi vida es otra, mis hábitos son otros y seguiré así”, finalizó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.