Créditos: Getty Images

Esta es la multa que deben pagar las personas que practican ‘cruising’

Las personas que tienen relaciones íntimas en lugares públicos deberán pagar una multa bien alta. ¿Cuánto es?

lasprilla

Las autoridades de Bogotá estaban sorprendidas por el alto número de comparendos que están siendo impuestos a ciudadanos que tienen relaciones íntimas en lugares públicos.

Estos casos no son aislados, sino que corresponden a una práctica sexual que se ha vuelto muy famosa en la capital del país: ‘cruising’. Esta consiste en tener sexo en lugares públicos. Los más comunes son parques, baños de centros comerciales, puentes, etc.

¿Qué es el ‘cruising’?

El ‘cruising’ es una práctica sexual para tener relaciones íntimas con personas desconocidas. Los individuos van a los lugares donde se hace ‘cruising’, los cuales conocen a través de redes sociales y grupos de este tipo, y hacen contacto visual con otros interesados. Luego, se pacta el encuentro y proceden a tener sexo en el lugar.

¿Se debe pagar una multa por hacer ‘cruising’?

En entrevista con El Tiempo, Andrés Nieto, subsecretario de seguridad de Bogotá, explicó que el ‘cruising’ no es ilegal. Sin embargo, las personas que son pilladas pueden ser sancionadas por afectación de la convivencia. Estos individuos deberán pagar una multa tipo tres, cada uno, la cual puede ascender a los $618.000 pesos.

“El reporte sirve para que la Policía pueda aplicar esta sanción. No es un delito, pero sí es una afectación a la convivencia porque impacta la tranquilidad de otros”, explicó el experto al medio citado.

Parque Nacional, el lugar más frecuentado donde practican ‘cruising’

Este parque se caracteriza por estar rodeado de naturaleza y de muchos árboles. Por eso, quienes practican ‘cruising’, lo eligen y aprovechan los matorrales para tener sus relaciones íntimas.

“Los que van a hacer cruising a este sitio recomendamos que no lleves celular o cosas de valor, se recomienda ir en domingo de cicloruta o sábado en la tarde, de resto luego del horario laboral entre semana. Sin embargo, si el día es bueno puede verse morbo, acción, orales, culeos y mucho deseo. Este es el lugar favorito para hacer cruising en Bogotá. Aquí se le rinde tributo a Fernando Molano, escritor y poeta bogotano. Se recomienda usar condón e ir acompañado. Hay carabineros a caballo, pero no alcanzan a ir hasta allá. En la sección alrededores puse la forma de llegar”, dice un usuario en Cruisingmap.com, un portal web que brinda direcciones de los lugares donde se puede encontrar a interesados en esta práctica.

 

CONTENIDO PATROCINADO