Foto: captura de imagen video de Instagram @elnuevodiaibague

¡No lo iban a secuestrar! La verdadera historia del video del niño que se tiró de una moto

¡No fue por evitar que lo secuestraran! La Policía contó la verdad de la acrobacia que hizo para salvase

lasprilla

Esta semana en redes sociales se volvió tendencia el caso de un niño que se lanzó de una moto, el cual dejó atónitos a todos los habitantes en Ibagué y el resto del país.

En las imágenes que se difundieron en redes sociales se ve cuando el menor de edad aprovecha cuando el conductos de toma una curva para lanzarse al piso.

Ver también: ¿Muy vivo? Hombre fingió su secuestro y lo pillaron reclamando el dinero del rescate

Las primeras hipótesis del hecho indicaron que había sido por un intento de secuestro. Sin embargo, las autoridades desmintieron esto y dieron detalles de lo que realmente ocurrió.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Ibagué, al parecer el menor de edad se estaba desplazando en una motocicleta que realiza transporte informal, mejor conocido como ‘motorratón’, en un recorrido desde el barrio Venecia hacia San Antonio de Ibagué y, cuando estaban llegando a un puesto de control del Tránsito, el conductor le habría advertido al niño que no tenía documentos en regla del vehículo.

Te puede interesar: Joven se drogó y secuestró a un enano pensando que era un duende 

“Esto no se trató de ningún secuestro o rapto del menor, simplemente que tomaron un servicio irregular, por parte del menor, para trasladarse de un sitio de la ciudad. este al ver el control de tránsito urbano de la ciudad hace una intimidación al menor, el menor se asusta y por eso se arroja del mototaxi en el cual se transportaba. Esta atividad es pues lógicamente de carácter irregular, lo cual se pone en conocimiento de las autoridades competentes, no solamente de la autoridad de tránsito, sino también de Infancia y Adolescencia», aseguró Sandra Liliana Rodriguez, comandante policía metropolitana de Ibagué.

Además, Rodríguez hizo un llamado de atención a los que usan este tipo de transporte y a los padres de familia para que no permitan que los menores lo usen.

«Es importante que los servicios irregulares de transporte no sean utilizados y menos por menores de edad, porque no sabemos ante qué persona nos estamos evidenciando, entonces es importante verificar y tomar lo servicios autorizados y regulados para el transporte público», concluyó la comandante.

Así mismo, para confirmar que lo del supuesto secuestro era falso,  los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y efectivos del Grupo de Infancia y Adolescencia hablaron con la madre del joven para verificar que no se tratara de un secuestro.

 

Este es el video viral:

CONTENIDO PATROCINADO