Noticias

“Estamos asediados por el atraco”, el ‘jalón de orejas’ de Claudia López a la Policía

Luego del robo ocurrido en la carrera séptima con calle 100 en la capital del país, la alcaldesa envió un contundente mensaje a la fuerza policial y al presidente.

Alfonso Narváez
Archivado en:
Comparte:
Claudia López sobre robo.
La inseguridad en Bogotá es uno de los principales temas que preocupan a la alcaldía, como lo manifestó la alcaldesa, Claudia López, durante la ceremonia de posesión de la Brigadier General, Sandra Patricia Hernández, como nueva comandante de la Policía de la capital.

El discurso de López se enmarcó en el robo que se presentó el día de ayer en la carrera séptima con calle 100.

En horas de la tarde del 29 de junio, delincuentes despojaron de sus pertenencias a los ciudadanos que se movilizaban por la zona. Los videos del robo han sido ampliamente difundidos en redes sociales y han causado indignación en la ciudadanía, pues a pocas cuadras se encuentra la Escuela de Caballería del Ejército Nacional.

Mira también: Revelan fotos de los responsables de violento robo en Bogotá; ofrecen recompensa

Se conoció que una de las víctimas del hurto fue herido de bala por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial. Las cámaras de seguridad del sector registraron, también, los rostros de los responsables por lo que la policía avanza con la investigación para dar con su paradero.

La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece una recompensa de hasta $10 millones de pesos, “por información que permita la individualización, identificación y judicialización, de los presuntos responsables del hecho de hurto a persona cometido el día 29 de junio de 2023 en la avenida carrera séptima con calle 98 del barro Chicó Norte”.

Contundente mensaje

En medio de la ceremonia de posesión de la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la alcaldesa se pronunció sobre la situación de inseguridad en el país e hizo un llamado tanto al presidente, así como a la institución.

Te puede interesar: Capturaron a delincuente que robó millonada en restaurante; solía trabajar allí

Apreciado presidente, estamos asediados por el atraco, por el robo, lo que ocurrió ayer en la ciudad de Bogotá en plena carrera séptima con calle 100, al lado, de las instalaciones de la Fuerza Pública, que se tome más de 15 minutos para llegar a un atraco”, sostuvo la alcaldesa.

Asimismo, llamó la atención a la policía por la demora para reaccionar ante el llamado de la ciudadanía a la línea de emergencia nacional 123. “Un par de delincuentes puedan ponerse de ruana a la carrera séptima es simplemente inadmisible”, sostuvo López.

“Eso no se compadece con el respeto y el respaldo que le hemos dado a la Policía, no podemos aceptar que este tipo de hechos queden impunes”, trinó la mandataria.

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version