Cabe destacar que tras años de investigación, finalmente tanto Quintero como Laura Moreno terminaron absueltas del caso, tras un fallo del alto tribunal que determinó que la Fiscalía no logró demostrar que la muerte del joven fue ocasionada por alguna de ellas.
Te podría interesar: Ex personaje del «Club 10» será Jessy Quintero en la producción sobre «Colmenares»
Ahora, Jessy Quintero vuelve a ser noticia, pues en las últimas horas se conoció la noticia que su defensa interpuso una millonaria demanda contra el Estado, la cual fue radicada por los abogados Jesús Albeiro Yepes e Iván Darío Bula y que fue admitida recientemente; de hecho, se encuentra en etapa de estudio por el juzgado 59 administrativo de Bogotá.
Después de resultar absuelta del caso, la mujer anunció imponer una demanda de reparación directa por los daños que vivió y a los que fue sometida entre el 2010 y el 2021. Dentro de los demandados se encuentran la Fiscalía General de la Nación, la Rama Judicial del Poder Público y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
Uno de los abogados de Quintero le confirmó a El Tiempo que el trámite busca reparar no solo el daño causado a la directamente implicada sino a toda su familia, por lo que, según él, es necesaria una reparación por daños patrimoniales y morales por la responsabilidad extracontractual del Estado.
Necesitas saber: ¿Qué pasó con Laura Moreno y Jessy Quintero? Las implicadas en el «Caso Colmenares»
Por los daños anteriormente mencionados, la defensa de la mujer pide 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes por “lo que pudo haber hecho la víctima con su vida en la privación injusta de la libertad”, le afirmó el abogado Iván Bula al medio.
De igual forma, la demanda también contempla que la solicitud tenga la máxima reparación por parte del Consejo de Estado, la cual puede llegar a ser una suma cercana a los 300 salarios mínimos para Jessy, y 100 más para su madre y padre, lo que podría superar los $400 millones de pesos colombianos.
Finalmente, como la demanda ya fue admitida, las entidades directamente vinculadas tendrán aproximadamente 55 días para contestarla y referirse ante la defensa, tal y como lo contempla la ley en Colombia. Acto seguido, serán las respectivas audiencias y para finalizar, el fallo por parte de un juez, como lo dicta el debido proceso.
Ver también: El último recurso que podría usar la familia Colmenares tras ser absueltas Laura Moreno y Jessy Quintero