El victimario es el español Daniel Sancho (hijo del actor Rodolfo Sancho). El joven confesó el asesinato y ha revelado detalles atroces de cómo cometió el crimen. Se declaró culpable ante las autoridades de ese país. Fue trasladado a la cárcel de Koh Samui (en el sur de Tailandia). Por el momento, se encuentra en prisión provisional.
Está prisión es considerada como “amable, para penas de 15 años”. Sancho está en uno de los sectores más tranquilos del penitenciario, donde estarían las mejores celdas y con menos números de presos.
Watcharapong Boonsaior, director de la cárcel, señaló que Daniel Sancho no recibiría ningún trato especial y que tiene los mismos derechos de otros reclusos.
Este pequeño detalle ha causado polémica en los internautas, pues algunos señalan que esto podría ser considerado como un ‘trato especial’, ya que los funcionarios estarían atentos a la salud del prisionero. Otros, dicen que el joven no debería ser tratado diferente a los demás presos.
El código penal tailandés contempla como máximo la pena capital (muerte) para delitos de asesinato. En caso de que esto ocurra, podría sustituirse por cadena perpetua.
Según explicó la fiscalía provincial de Koh Samui, la policía tailandesa tiene un plazo de 84 días para terminar un primer informe de la investigación, el cual entregará al fiscal. A partir de esto, podría empezar el juicio, por lo que se calcula que el proceso judicial podría realizarse en unos cuatro meses.