En todas las celebraciones se suele decorar con globos o bombas, sin importar la fiesta, ya sea un bautizo, un cumpleaños o un matrimonio. Sin embargo, la mayoría de estos son inflados con helio, un elemento que permite que los globos se eleven y permanezcan suspendidos en el aire.
Inflar una gran cantidad de globos con helio suele ser costoso, por lo que muchas veces hay que inflarlas con una bomba de aire y estas terminan tiradas en el suelo y se convierten en un estorbo.
Si quiere lograr el mejor aspecto para las decoraciones que haga con globos, sin gastar una fortuna por el helio, así puede crear bombas flotadoras con ingredientes que tiene en su hogar, según un método japonés.
Le podría interesar: ¡Trucos para ahorrar! Así puede hacer detergente con jabón Rey
Para comenzar hay que tener listos todos los materiales, la mayoría de estos son de uso cotidiano, por lo que se pueden encontrar en casa o si no en cualquier supermercado.
Globos
Un embudo
Una botella de plástico vacía de dos litros, cualquiera de gaseosa es perfecta
500 ml de vinagre blanco
Estos materiales servirán para inflar cerca de 20 globos, puede adecuar las cantidades dependiendo de cuántas bombas necesite.
1. Llene ¼ de la botella con el vinagre blanco, que también puede utilizar para limpiar las manchas de sus muebles de tela.
2. Ponga en cada uno de los globos con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, el cual también es útil para combatir las cucarachas, hasta conseguir que la bomba quede llena a la mitad. Para que no se le riegue el bicarbonato podrá ayudarse del embudo.
3. Una vez tenga el bicarbonato en el globo y el vinagre, deberá poner el globo en el pico de la botella de tal manera que los dos materiales no entren en contacto.
4. ¡Llegó el momento de inflar los globos! Va a voltear el globo para que el bicarbonato se mezcle con el vinagre, en el momento en que estos dos ingredientes entren en contacto comenzará una especie de efervescencia al interior de la botella.
Esta reacción se produce por la formación de dióxido de carbono resultante de la combinación de los dos ingredientes, este gas será el encargado de inflar los globos y hacerlos flotar. Una vez el globo esté al tamaño deseado, solo habrá que sacarlo con cuidado de la botella y amarrarlo.
Tenga en cuenta que con este método las bombas permanecerán flotando casi el mismo tiempo que si hubieran sido infladas con helio.
Puede utilizar este método tanto para sus celebraciones o como una manera de ganar dinero, cómo lo hizo un joven quien pagó la universidad vendiendo globos.
La mezcla deberá cambiarse cada vez que vaya a inflar una bomba, pues una vez finalizada la reacción no habrá gas.
A diferencia del helio, no es recomendable inhalar el gas con el que se infló el globo, pues podría provocar mareos, entre otras complicaciones.
MÁS SOBRE: