Robledo inició la entrevista hablando de una de las propuestas que más ha llamado la atención de los ciudadanos: ‘Pasaje cero’, con el que busca que TransMilenio sea gratuito para sus usuarios.
El candidato explicó cómo llevaría a cabo esto sin afectar o llevar a la quiebra el sistema, donde reveló que aunque para muchos sea una propuesta que no es posible, esto ya ha estado en debate en el Concejo de Bogotá y es un avance que se está dando en todo el mundo.
“En el 2020 todos los concejales de Bogotá aprobaron un proyecto de acuerdo que le ordena a la Alcaldía avanzar por el camino del pasaje cero, entonces no digan que me estoy inventando cosas. En Estados Unidos, en Europa hay países que están en eso ya, eso es un avance del mundo”, inició diciendo.
Según el candidato, una de las principales razones que lo llevó a pensar en esta propuesta de los pasajes gratis es la pobreza de la ciudadanía que, según sus cifras, se ve obligado a gastar hasta el 30 % de sus ingresos en el sistema.
“En el caso nuestro, por las razones sociales y las razones económicas se puede sostener (…) En Bogotá hay dos y medio millones de personas que están haciendo menos de tres comidas al día, eso se llama hambre y la gente está gastando hasta 30 % de sus ingresos en TransMilenio, que eso le equivale a una familia de 3 personas casi 5 millones de pesos al año. La necesidad social de esto es evidente (…) Los colados tiene que ver mucho con la pobreza, hay gente que se cuela no por molestar sino porque no tienen con qué”, mencionó.
Al respecto, el candidato admitió que “no se las sabe todas”, pero sí conoce mucho de Bogotá.
“Yo conozco bastante a Bogotá, pero mucho es mucho, pero yo no voy a caer en el sofismo al decir me sé el 100 % de las cosas, eso no lo sabe nadie, hay cosas que no sé, nunca he dicho me las sé todas, pero sé bastante (…) “Solo un idiota se sabría todas las cosas de Bogotá”, indicó.
Después de esto, apareció Juan Daniel Oviedo, personificado por Jhovanoty, asegurando que sí conocía la ciudad.
«Yo conozco Bogotá porque desde muy joven me fui a coger manzanas a Francia para pagar mis estudios… Yo sí pagué arriendo de 800.000 pesos en Bosa, conozco tanto Bogotá que el 96% de los bogotanos que viven en Rosales viven endeudados hasta la madre. Conozco tanto Bogotá que los bogotanos de estratos 2, 3 y 4 secan la ropa detrás de la nevera, porque los de estratos 5,6 y 7 se jodieron porque los nevecones no tienen parrilla…», dijo el personaje de Oviedo
«Uy, coroné, hice reír a Robledo jajajaja Ay, ya puedo morir tranquilo», reaccionó Jhovanoty.