Créditos: Facebook

Esto se sabe de la colombiana que murió en Chile tras caer de un edificio

Los familiares de la joven les exigen a las autoridades chilenas que investiguen su muerte, pues se dio en extrañas circunstancias.

lasprilla

El sábado 12 de agosto murió Lindsay  Stephanye Utima Astaiza, en Chile. La joven era colombiana, de Palmira, tenía 22 años. Llevaba casi un año residiendo en ese país con su hijo de dos años y su pareja sentimental.

Su muerte está siendo investigada por las autoridades chilenas, pues se dio en extrañas circunstancias. Lindsay se encontraba en el piso diez del edificio donde vivía.

Según narró la madre del compañero sentimental, la joven tuvo una discusión muy fuerte con su pareja y decidió lanzarse del piso donde vivían. Hasta el momento es la única versión que se tiene.

Ver también: Luto en la Selección Colombia Femenina: asesinan en Cali al hermano de Jorelyn Carabalí

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos y determinar cómo fue la muerte de la joven.

La familia de Lindsay está pidiendo ayuda económica para el proceso de repatriación del cuerpo de la joven.

“Esto es un dolor horrible. Por eso, cada ayuda que ustedes nos están ofreciendo y personas que realmente ni conocemos en Chile y se han puesto en nuestros zapatos, esto es de muchísimo valor para nosotros”, señaló en u video Daniela Utima, hermana de la víctima.

La familiar de Lindsay publicó el video para aclarar cuáles son las cuentas bancarias a las que pueden enviar el dinero, para quienes deseen ayudarlas.

“En vista de que hay muchas personas que nos quieren colaborar con la repatriada de mi hermanita y la traída de mi sobrino, nos hemos visto obligados a hacer este video.

En Chile, Edgar Olave Utima, con RUT 24.579.022-8, Banco de Chile, cuenta Visa 00-004-35172-84 edgarolave11@gmail.com Y acá en Colombia: Angie Daniela Utima, cuenta de ahorros Bancolombia 912-115197-09, cédula: 1113679175”.

Te puede interesar: Así es el drama de la familia de la colombiana que murió en Australia por ‘ola monstruo’

En entrevista con Revista Semana, la madre de Lindsay señaló que su hija no sufría de depresión y que no puede creer que ella se haya lanzado del edificio. Incluso, habían planeado verse en diciembre en Chile.

Amigos y familiares de Lindsay piden justicia y le exigen a las autoridades chilenas que muestren prontos avances de la investigación de la extraña muerte de la víctima.

CONTENIDO PATROCINADO