El 12 de agosto, a las 8:00pm aproximadamente, una mujer fue asesinada en el barrio Blas de Lezo, en Cartagena. Un hombre llegó a un restaurante, donde la víctima es propietaria, se hizo pasar por cliente y le disparó en varias ocasiones.
El restaurante estaba lleno de comensales, los cuales quedaron atónitos frente a lo ocurrido. Luego de asesinarla, el victimario huyó del lugar.
Los testigos intentaron ayudar a la víctima trasladándola a un centro médico. Sin embargo, murió. La mujer fue identificada como Laura Vanessa Molinares Martínez.
Laura Vanessa Molinares Martínez era cartagenera. Era una empresaria de 34 años. No tenía hijos y era soltera. La comunidad está muy sorprendida con su muerte, pues no se conoce que tuviera conflictos o problemas de algún tipo.
La empresaria había inaugurado recientemente otro de sus restaurantes. Algunos habitantes señalan que una de las hipótesis del crimen es que ella pudo haberse negado a pagar una ‘vacuna’, extorsión.
Hasta el momento las autoridades no han informado novedades sobre el caso.
La noticia del homicidio de Laura Vanessa tiene consternada a toda la comunidad en Cartagena, especialmente a quienes la conocían. En las redes sociales, algunos amigos han dedicado mensajes especiales para recordarla.
(…) Nos llena gratamente, los recuerdos vividos con Laura, y solo pedimos a Dios que se haga justicia con su muerte, no podemos seguir creyendo que los delincuentes y los que promueven crímenes sigan impunes caminando por el mundo sin recibir la justicia terrenal y divina, Laura no estás presente, pero estás en el corazón de una familia que siempre te vio como un miembro más de la casa. Elevamos a Dios una oración, en gratitud por tu vida, que diste amor a manos llenas, con corazón para quién necesitara de tu ayuda, especialmente a tus indefensos animalitos de calle (…)», escribió un usuario.
En las redes sociales han circulado varios videos de esta tragedia. Uno ellos, fue grabado por uno de los testigos, uno de los comensales del restaurante. Allí se observa cuando la mujer es auxiliada para ser llevada a un centro médico.
Asimismo, se conoció un video de una de las cámaras de seguridad del establecimiento. La grabación muestra el momento exacto en el que ocurre el crimen.
La mujer está de pie hablando con una señora en la recepción del restaurante. Un hombre, quien se hizo pasar por cliente, esperó varios minutos y se observa cuando se acerca a la víctima y le dispara en varias ocasiones. Luego, sale corriendo del lugar.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.