El pasado lunes 24 de julio, Bogotá vivió un violento día en el que dos sujetos fueron asesinados en dos casos diferentes. Uno de ellos fue el de el empresario Alberto Ortega García, un caso de sicariato que se registró sobre las 2:00 p.m. al norte de la capital.
Te puede interesar: Nuevo caso de fleteo en Bogotá; asesinaron a un hombre por robarle $14 millones
Según se conoció, el crimen se registró luego de que Ortega saliera de hacer ejercicio de un prestigioso gimnasio ubicado en la calle 85 con carrera Séptima, donde dos sicarios a bordo de una motocicleta lo estaban esperando para acabar con su vida.
En la investigación preliminar, las autoridades descartaron un posible caso de hurto, pues al llegar a lugar pudieron evidenciar que la víctima tenía todas sus pertenencias.
Alberto Ortega García era un empresario de 56 años que se dedicaba a la comercialización de vehículos deportivos y de alta gama en el país, especialmente en Bogotá y Medellín, ciudades que, según sus familiares, frecuentaba constantemente.
“El pasaba metido en Medellín, viajaba para allá dos veces al mes (…) estaba dedicado a la venta de carros de lujo y deportivos como Porsche#, indicó uno de los familiares de la víctima a El Tiempo.
Otros de los negocios de Ortega eran los helados, pues era propietario de La paletteria, una reconocida heladería con sedes en Cartagena, Barranquilla, Ibagué, Medellín, Girardot y Bogotá.
Una de las primeras personas en reaccionar al asesinato del empresario fue la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien reveló que Ortega tenía anotaciones penales por estafa, extorsión y tráfico de estupefacientes las cuales fueron registradas en 2017.
La alcaldesa expuso el caso del empresario para hacer un llamado al Gobierno por la falta de Policías en la capital.
“La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia ¡no a sicarios! El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están cubriendo sicarios con ajusticiamiento criminal”, fue parte del mensaje de la mandataria.
La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión. Si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia no a sicarios!
El vacío que dejan la reducción policial y la impunidad judicial lo están…— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) July 24, 2023
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.