Tal como sucedió este miércoles 22 de febrero en una institución educativa católica llamada Liceo San Juan de Luz, al suroeste de Francia, cuando un estudiante de 16 años apuñaló hasta la muerte a su profesora de español.
Mira también: Aterrador: dos mujeres abusaban sexualmente de un niño de dos años en Bogotá, lo grababan
Según fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar a eso de las 10 de la mañana dentro del centro educativo de enseñanza religiosa.
Al parecer la docente, quien se encontraba tranquilamente impartiendo su clase, tenía 50 años y habría sido atendida con los primeros auxilios en el sitio, pero eran tan contundentes sus heridas que no logró sobrevivir y falleció en el acto. El joven, por su parte, se encuentra bajo arresto y está puesto a disposición de las autoridades.
“Puedo confirmar que hubo un ataque con cuchillo y que la víctima acaba de morir”, declaró a la AFP el fiscal Jérôme Bourrier.
Incluso, otros alumnos dijeron que en el momento en que el estudiante mató a una profesora, gritaba: “¡No soy yo, estoy poseído!”. Por su parte, el gobierno nacional, de la mano del ministro de educación de ese país manifestaron sus condolencias y acudirán al lugar de los hechos a manera de solidaridad con la comunidad que se ha visto afectada.
Te puede interesar: Doloroso: Él fue el patrullero asesinado en balacera en Bogotá, su agresor tenía 16 años
El portavoz del Gobierno, Olivier Veran, envió un mensaje de apoyo a “toda la comunidad educativa” y confirmó que el ministro de Educación, Pape Ndiaye, se dirige al centro escolar, al que tiene previsto llegar en las próximas horas.