Aunque Nicolás y su expareja sentimental, Day Vásquez, inicialmente se declararon inocentes por los delitos que le imputó la Fiscalía, el exdiputado del Atlántico decidió buscar un acuerdo con el ente acusador al reconocer los cargos por los que está procesado.
Mira también: ¿Por qué le dicen ‘remolacho’ a Nicolás Petro y qué genera esa condición?
Durante la audiencia, el fiscal Mario Burgos reveló una serie de chats entre Vásquez y Petro entre 2021 y 2022. Principalmente, el contenido de esos chats tenía que ver con las consignaciones que recibían y cómo iban haciendo uso de esos recursos.
Vale la pena recordar que la Fiscalía acusa a Nicolás por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, mientras que Day Vásquez le suman el delito de violación de datos personales.
Santander Lopesierra u ‘Hombre Marlboro’ es un expolítico y exnarcotraficante y contrabandista de la región de La Guajira. Cumplió 18 años de prisión y fue extraditado a Estados Unidos en 2023. Tras cumplir su condena, busca aspirar a la alcaldía de Maicao.
Gabriel, hijo de Alfonso ‘El Turco Hilsaca, es otro de los mencionados en este caso y que habría sido aportante a la familia Petro Vásquez. Su padre es un empresario que fue capturado en el año 2014 y señalado por la justicia de financiación a grupos paramilitares, específicamente a ‘Los Rastrojos’.
Te puede interesar: Los memes virales del caso Nicolás Petro y los dudosos dineros en la campaña presidencial
En cuanto a Óscar Camacho, el fiscal Burgos manifestó que se trataba de un poderoso empresario cucuteño. Sin embargo, en temas judiciales no ha sido mencionado.
MÁS SOBRE: