Cabe destacar que, el hombre de 29 años se encuentra en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto y permanecerá así hasta que se ejecute una condena en su contra. Por ahora, el proceso avanza y recientemente asistió a una visita preliminar que tuvo una duración de unos 90 minutos en la que el juez que lleva el caso leyó los tres delitos de que se le acusan: asesinato premeditado, destrucción de documentación ajena y dañar y desaparecer partes del cuerpo de la víctima.
Te podría interesar: Daniel Sancho negó ser culpable del asesinato de Edwin Arrieta; dice que fue un accidente
Sancho, quien por solicitud al tribunal contó por primera vez con un intérprete entre español y tailandés, se declaró no culpable de asesinato con premeditación en medio del proceso que se adelanta en su contra. Allí, el hombre fue enfático e insistió en reiteradas ocasiones que la muerte del cirujano fue por un accidente, Ante esto, el magistrado también le insistió de que debía limitarse a aceptar o negar su culpabilidad.
Además, también rechazó ser el responsable de haber hecho desaparecer el pasaporte del colombiano, pero aceptó su culpabilidad respecto al desmembramiento del cuerpo de la víctima y posterior ocultamiento de las mismas, de acuerdo con lo informado con EFE.
En la visita en mención, el principal responsable del hecho estuvo acompañado de representantes de las Embajadas de España y Tailandia; y también por su padre, el actor español Rodolfo Sancho.
Necesitas saber: La insólita nueva versión de Daniel Sancho para evadir la pena de muerte: «Quiso violarme»
“Hay un cambio en su estrategia procesal que entraba dentro de la probabilidad y no nos ha sorprendido. Era muy extraño que él se fuera a declarar culpable de todos los cargos que iba a realizar el ministerio Fiscal, así que habrá que esperar a la celebración del juicio oral el próximo año”, dijo Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia Arrieta, Europa Press.
De igual forma, indicó, que con esta nueva declaración de Sancho y de ser tomada en cuenta para el veredicto, este podría salvarse de la pena de muerte.
Ver también: El despiadado mensaje que Daniel Sancho envió a la familia de Edwin Arrieta
“Hacer valer todos los medios legales que tiene para defenderse porque pese a los indicios o la contundencia de las pistas que existen, tiene derecho a la presunción de inocencia como no puede ser de otra manera”, indicó.
De igual forma, Ospina aseguró que irán hasta las últimas estancias para que el caso sea esclarecido y se haga justicia para Arrieta.
“Él simplemente se ha reconocido culpable de uno de los cargos -ocultación del cuerpo- por lo tanto, habrá que esperar a la realización del juicio oral para valorar los hechos que quedan probados y ver como acaban determinantes las penas que le pueden imponer”, concluyó.