El asesinato de la joven, que tenía tan solo 18 años y estudiaba medicina en la Universidad Panamericana para cumplir su sueño de convertirse en cardióloga, ocurrió el pasado 12 de septiembre en horas de la tarde en el sector de Atizapán, mientras Ana María, quien además era sobrina del exministro de Hacienda de Colombia José Manuel Restrepo, estaba sola en su casa.
Te puede interesar: El extraño mensaje que alertó a la mamá de Ana María Serrano de su feminicidio
De acuerdo con la primera hipótesis, la joven habría sido asesinada por su expareja Alan Gil Romero, quien, tras ser señalado como el principal sospechoso, fue capturado por las autoridades mexicanas y enviado a la cárcel de manera preventiva mientras se lleva a cabo su proceso de investigación.
Uno de los detalles que más ha generado consternación en el caso del feminicidio de Ana María Serrano es que el presunto feminicida quiso hacer pasar su asesinato como un supuesto suicidio, al alterar la escena del crimen y tomar el celular de la joven para escribirle a sus padres.
Según se conoció, los padres de Ana María no se encontraban con ella porque estaban celebrando su aniversario en Roma Italia. Sin embargo, en horas de la tarde, María Ximena Céspedes, madre de la joven, intentó comunicarse con ella llamándola a su celular, pero esta no contestó.
Céspedes le insistió por WhatsApp y fue entonces que recibió una serie de mensajes que le resultaron muy extraños y que la alertaron de que algo no estaba bien con su hija.
“Espérame tantito”, decía el mensaje y aunque pareciera algo normal, la madre de la víctima señaló que ella nunca hablaba así por lo que supo que algo estaba pasando y decidió comunicarse con el vecino para que fuera a la casa y fue entonces que encontró a la joven sin vida.
Un periodista mexicano filtró en redes sociales la que fue la supuesta conversación entre Ana María y su madre donde se leen los mensajes con los que el presunto feminicida quiso hacer ver que la joven supuestamente quería quitarse la vida.
“Hola, ma. Sí. Andaba jugando con el perro. ¿Me das tantito?”, dicen los primeros mensajes enviados supuestamente por Ana María a lo que su madre le responde: “Márcame, por fa”.
En seguida responde: “Voy, ma. La razón por la que no te conteste es porque ya no me gusta estar sola. Ya no puedo vivir así, ya no quiero. Adiós, ma, despídete de papá por mí. Los quiero”, finaliza el chat.
«YA NO ME GUSTA ESTAR SOLA»
Son los mensajes q mandó Alan Gil a la mamá de Ana María, fingiendo ser ella.
Acababa de matarla y acomodaba todo para fingir un suicidio.
Así llegó ese día a @GobAtizapan@PoliciaAtizapan y @FiscaliaEdomex lo descubrieron.Detalles en #C4EnAlerta pic.twitter.com/dNOZWabntU
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) September 20, 2023