Noticias

¿fotomulta? Revelan qué hay detrás de personal con radar de velocidad en puentes de Bogotá

En redes sociales conductores denunciaron indignados a personas que estaban midiendo la velocidad con cámaras desde un puente peatonal de la capital.

drodriguezb
Archivado en:
Comparte:
captura video
Además de la movilidad que le dio el título a Bogotá como la ciudad más congestionada del mundo, otro de los dolores de cabeza de los conductores en la capital son las llamadas fotomultas, los comparendos impuestos a conductores que exceden la velocidad y que quedan registrados en las ‘cámaras salvavida’ instaladas en las principales vías.

Las llamadas ‘Cámaras salvavida’ fueron puestas en varios puntos de la capital, esto con el fin de reducir los accidentes de tránsito, detectando el exceso de velocidad, entre otras imprudencias de algunos conductores.

Te puede interesar: Revelan cuál es la cámara que más saca fotomultas en Bogotá; ¡Tenga cuidado!

Dichas cámaras están encendidas las 24 horas del día para monitorear la movilidad de la ciudad, sin embargo, este mecanismo frecuentemente se convierte en tema de discusión entre los ciudadanos, especialmente por aquellos que se han visto sorprendidos por multas o comparendos, quienes señalan que varias de ellas estarían camufladas con algunos elementos.

¿Fotomultas desde puente peatonal de Bogotá?

En las últimas horas los conductores que transitan por la ciudad se llevaron un tremendo susto cuando observaron sobre un puente peatonal un grupo de personas con radares midiendo la velocidad.

La presencia de dichas personas despertó la indignación de muchos quienes denunciaron que supuestamente estas estaban haciendo fotomultas de manera “ilegal”.

En el video que se hizo viral en redes sociales se ve a tres personas con un chaleco amarillo, mientras miden la velocidad de los vehículos sobre el puente peatonal ubicado en la estación de TransMilenio del 7 de agosto.

Tras la polémica que generó la presencia de dicho personal con las cámaras especializadas, se conoció que se trataron de trabajadores de la empresa TPD Ingeniería, una firma consultora que trabaja con temas de movilidad y se encontraba realizando un estudio.

Exit mobile version