Los detalles alrededor del asesinato del ciudadano estadounidense Junior Vanegas sigue siendo una incógnita para muchos colombianos y en especial su familia, quien hizo un llamado a que se haga justicia a casi un año de su muerte.
Junior Vanegas llegó a Colombia por unos días y se encontraba haciendo ejercicio en el parque Simón Bolívar cuando una madre de familia lo denunció de haber mostrado sus partes íntimas a una menor de edad. Las autoridades aprehendieron al hombre y lo trasladaron a varias estaciones de Policía.
Mira también: “Me quitó a mi hijo adorado”, desgarrador relato de padre del hincha de Nacional asesinado
Cindy Vanegas, hermana del fallecido, dio detalles en entrevista con Noticias Caracol: “Mi hermano llegó de vacaciones a Colombia por unos días, fue arrestado poque una mamá de menor de edad en el parque Simón Bolívar dijo que él mostró sus partes íntimas”.
“Se lo llevan a la estación de Puente Aranda, por hacinamiento lo trasladan a la estación de La 40, le dan medida de aseguramiento”, indicó. En aquel momento, Vanegas se comunicó con su hermano por llamada telefónica y le relató el maltrato que sufrió en la estación.
“Él me dice la Policía me está pegando, los presos me están pegando. A lo que yo digo: Tranquilo hermanito ya voy. Nos cortan la llamada”, recordó Cindy.
Las autoridades trasladaron al hombre a la clínica Palermo, donde llegó con muerte cerebral y esposado. La hermana del ciudadano estadounidense indicó que a la fecha desconoce por qué su hermano estaba esposado al llegar al centro asistencial.
Te puede interesar:“Se lo estaban comiendo los gusanos”, madre de soldado asesinado en Chocó dio su versión
“La Policía lo único que dijo es que se había presentado una riña en las celdas, que aparentemente se habían enterado el cargo de mi hermano que no daba para eso y le habían dado una brutal golpiza”, indicó la hermana del hombre.
Ha pasado casi un año desde la muerte de Junior Vanegas por lo que su familia, en especial su hermana hizo una petición para que se agilice el proceso para esclarecer los responsables.
“Mi hermano fue torturado. La Fiscalía no ha ayudado en nada. Pedimos ayuda. No solo corre riesgo nuestra vida, queremos saber qué pasó con mi hermano”, explicó la mujer recientemente a City TV.
Cindy Vanegas reveló que su familia ha sido amenazada. A la fecha, algunos de los detalles que tienen sus familiares es que sufrió una “brutal golpiza” y que llegó con muerte cerebral al centro asistencial.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.