Una de las tradiciones más populares, sin lugar a dudas, es la de armar muñecos de año viejo y quemarlos, ya sea en la noche de Velitas como el 31 de diciembre, día natural en el que se realiza este rito para despedir el año.
Mira también: Zion confesó que el árbol de Navidad de «18 palos» que compró su novia no era una broma
Familias utilizan diferentes materiales para llevar a cabo sus creaciones. Algunos se vuelven muy populares porque los disfrazan de personajes públicos controvertidos como políticos o celebridades del medio.
Sin embargo, un año viejo no alcanzó a ser quemado antes de que lo desvistieran. En la ciudad de Santa Marta reportaron el momento en que un habitante de calle que apenas vestía una bermuda, se topó con un muñeco de año viejo que tenía camisa y pantalón.
La acción del habitante de calle tuvo testigos que registraron el hecho, el cual se hizo viral rápidamente en las redes sociales generando varias reacciones.
Te puede interesar: ¿Cómo limpiar el árbol de navidad antes de armarlo?
“Pues si le es más útil al habitante de calle y ojalá no quemen pólvora por el bien del planeta”, “La canción lo dijo: Yo no olvidó el año viejo porque me ha dejado ropa muy buena”, “Primera vez que veo que un muñeco horrible de esos sirve para algo” y “Cómo irse de Colombia y perderse esto”, fueron algunas de las reacciones a la curiosa escena.
MÁS SOBRE: