Luego de varios días de búsqueda y de ofrecer una millonaria recompensa por información que permitiera su captura, Echeverry fue capturado por la policía en Villavicencio buscando seguir su huida.
Mira también: Harold Echeverry, confeso asesino de Michel Dayana no será enviado a Cali, ¿Por qué?
A la cárcel de Cómbita de Boyacá, será trasladado Harold Echeverry, hombre quien confesó asesinar a la menor de 15 años, Michelle Dayana González, el pasado 7 de diciembre en el barrio San Judas, suroriente de Cali. pic.twitter.com/YLPlUXfoOW
— Caracol Radio Cali (@Caracol_Cali) December 20, 2023
El sujeto fue recluido en una URI de la capital del Meta y su proceso por el feminicidio de Michel Dayana González inició bajo reserva. Lo que se pudo conocer es que el sujeto aceptó los cargos y en las próximas horas será trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.
“El protocolo siempre es lo mismo para todos los traslados, porque somos garantes de la vida y de la seguridad del recluso, entonces debemos garantizar que no le vaya a pasar nada, y su destino será la cárcel de Combita”, dijo el director del Inpec, Daniel Gutiérrez.
#JUDICIAL Un juez envió a la cárcel a Harold Andrei Echeverry, el confeso feminicida Dayana Michel González, y durante la audiencia pidió perdón a la familia de la víctima. @andresGgaitan pic.twitter.com/MQhlD4luff
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) December 12, 2023
Cuando se capturó a Echeverry, las autoridades encontraron que el asesino confeso de 32 años ya tenía procesos pasados por el delito de acceso carnal contra menor, por lo que el sujeto ya tenía un marcado historial como agresor premeditado.
Te puede interesar: «Merece que lo torturen»: Duro relato de mamá de Michel Dayana contra presunto asesino
Pues bien, el diario El Espectador informó en las últimas horas que antes de asesinar a Michel Dayana, el procesado habría violado a otra menor 48 horas antes del crimen de la menor de 15 años. Sobre este caso fueron cruciales los testimonios de fuentes consultadas por los investigadores.
MÁS SOBRE: