El principal sospechoso de su asesinato es Andrés Ricci, quien era su compañero sentimental. El acusado no aceptó los cargos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas.
La investigación sobre el asesinato de Luz Mery Tristán aún no ha sido finalizada. Las diligencias continúan y su familia pide justicia.
Ver también: “Ni una más”: conmovedora dedicatoria de Karol G a Luz Mery Tristán
Su hija Valeria Tristán no se ha quedado callada y exige que el asesino de su madre pague por lo que hizo.
“Hay algo de lo que él se está protegiendo en estos momentos y es que él dice que él quería salvar a mi mamá, supuestamente, que ella estaba encerrada en un cuarto y él decidió disparar cuatro tiros a la puerta, que es una puerta que fácilmente se puede abrir con una patada, pero decide disparar cuatro tiros. Uno de los tiros le pega directamente a la aorta de mi mamá. Él ni siquiera entra al cuarto a ver, porque el cuerpo de ella está hacia la puerta. Cuando la Policía llega, cuando mueven la puerta, mueven precisamente el cuerpo. Hay demasiadas cosas que no concuerdan, pero él se está queriendo como escudar en esas cosas para que no sea feminicidio sino que sea homicidio…”, relató Valeria en entrevista con Buen día, Colombia.
La joven detalló cómo fue la última conversación que tuvo con su madre por teléfono y la última vez que la abrazó.
Te puede interesar: “Él sí la golpeó”: hermana de Luz Mery Tristán reveló detalles sobre Andrés Ricci
Asimismo, Valeria Tristán relató que ha ido a varios medios de comunicación a hablar por su madre porque no quiere que el agresor de su madre quede en libertad. La joven hizo una revelación que preocupó a muchos.
«¿Tienes temor por tu vida?», le preguntó la presentadora Violeta Bergonzi.
“A mí me da mucho miedo, especialmente por lo que tú dices de que no quieren que esto sea de los medios, pues yo no me voy a callar sinceramente, porque callaron a mi mamá y yo soy la voz de ella que queda», respondió Valeria Tristán.
Mira también: Revelan uno de los audios de Luz Mery Tristán antes de ser asesinada