En la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026, este 12 de octubre la Selección Colombia enfrentó a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde toda la hinchada colombiana vistió de amarillo el escenario deportivo en apoyo a la tricolor.
Previo al inicio del partido, un personaje en especial se robó la atención, se trató de Samuel Rodríguez, hijo menor del volante James Rodríguez, quien acompañó al futbolista al ingreso a la cancha.
Te puede interesar: “Una figurita que vive del recuerdo”: Iván Mejía le dio con todo a James Rodríguez
El pequeño salió a la cancha en brazos de su padre, mientras lucía el uniforme de la Selección con el 10 de James en la espalda y la palabra “papá”.
La presencia del pequeño de tres años acaparó de inmediato los lentes de las cámaras, quienes enfocaron la escena entre padre e hijo, mientras se preparaban para ingresar al campo.
Una vez en la cancha, el capitán de la Tricolor, su hijo y demás deportistas fueron recibidos por toda una ovación quienes esperaban que la Selección saliera victoriosa para así seguir acumulando puntos y lograr el cupo rumbo al Mundial.
La presencia del su hijo parece haberle dado al 10 de la Selección Colombia toda la fuerza para callar bocas y demostrar que aún queda James para rato.
Y es que gracias a mediocampista, la Selección abrió el marcador con un golazo de Rodríguez y pase de Santiago Arias al minuto 34.
De regreso y como tenía acostumbrados a sus fanáticos, dentro del área, James controló con la pierna derecha y remató con la izquierda directo al arco de los uruguayos.
Dicha anotación se convirtió en el su gol 27 con la Selección Colombia, tanto que llegó de alegría y celebración el Metropolitano.
Aunque los cafeteros iniciaron ganando, poco después la selección uruguaya empató tras un cobro de tiro de esquina; En el minuto 52, tras un remate de Matheus Uribe la Selección marca su segundo gol y toma de nuevo la delantera. Pese a que parecía ser una victoria para Colombia, faltando 2 minutos para terminar el partido, Uruguay consigue el empate y el marcador final quedó 2-2.