La pelea entre el caricaturista Julio César González y Abelardo de la Espriella sigue más encendida que nunca, luego de que el abogado filtrara un audio sobre un caso de violencia intrafamiliar que ocurrió hace 10 años en el hogar del reconocido ‘Matador’.
Y es que recordemos que por una carta enviada por el mismo De La Espriella a la dirección del diario El Tiempo, Matador fue apartado del medio donde laboró durante 20 años.
Mira también: Abelardo De La Espriella se prepara para cantar junto a Silvestre Dangond
Además, el abogado pidió a la Fiscalía desarchivar este caso que ocurrió en el año 2013. Cuando el caricaturista fue aprehendido por las autoridades por golpear a su pareja sentimental.
Nuestro equipo jurídico escuchó el llamado de varias mujeres y elevó una petición ante la @FiscaliaCol para que la impunidad no opere en el grave caso de agresión de género cometido por @Matador000, quien hasta ahora, ha logrado evadir la acción de la justicia. #MatadorALaCárcel pic.twitter.com/F6pbnT3IWm
— DE LA ESPRIELLA LAWYERS (@DELAESPRIELLAE) April 2, 2023
Diez años después, Matador manifestó que fue un grave error el que cometió en ese entonces y volvió a pedirle perdón a su esposa e hijos por estos hechos.
Por otra parte, Matador manifestó que las denuncias que está haciendo De la Espriella fue por un video que él publicó en el que el monteriano confesó en un programa humorístico que le ponía voladores a gastos que después explotaban.
Este video que compartí, donde @DELAESPRIELLAE admite que quemaba gatos con voladores, fue el detonante para atacar a mi familia.
Ahora le pide al Fiscal Barbosa @FiscaliaCol que reabra el caso y me meta a la cárcel.
Aquí estoy.
Les ayudaré con el hastag.#MatadorALaCárcel pic.twitter.com/gsrAxGTusB
— matador (@Matador000) April 3, 2023
Adicionalmente, en medio de esta confrontación, el pereirano publicó un dibujo que habría realizado su hijo de 8 años, en el cual caricaturiza al abogado De la Espriella como un lobo, que fuma y que además tiene pantuflas de gatos.
“Abelardo mata gatos de la Espriella: es uribista, dice mentiras, le gusta Hello Kitty y fuma tabacos. Es siniestro y mata muchos gatos”, dice el texto que acompaña la ilustración.
Ver esta publicación en Instagram
Además, explica por qué la elaboración de este dibujo. Argumentó que está violando la intimidad de su familia y avergonzando a sus papás.
El mismo González publicó el dibujo de su hijo en sus redes y dijo que: “Mi hijo Mateo de 8 años, ha hecho varios dibujos está semana donde descarga su enojo y su dolor contra Abelardo de la Espriella, él ha llorado, pero a través de la caricatura trata de ponerle humor a la vaina. Es un niño fuerte y lo amo. Me gustó el detalle de los zapatos”.
Te puede interesar: “Muy macho para dibujar matacho”: Alejandra Azcárate le dio con todo a ‘Matador’
Entre tanto, los internautas reaccionaron con opiniones divididas. Algunos apoyaron el talento del hijo del caricaturista, mientras que otros señalaron que Matador estaba instrumentalizando a sus propios hijos para buscar venganza o pasar por víctima.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.