Recientemente, el joven bogotano se convirtió en tendencia luego de que publicara en su cuenta de TikTok un video en el que, al parecer, llama una ambulancia para que atienda a su novia, una muñeca de trapo.
En el clip se ve cómo el hombre le pide desesperado a los paramédicos que atiendan a su novia, señalando que presenta un fuerte dolor de cabeza y sufría de desmayos.
Te puede interesar: Video de paramédicos atendiendo a muñeca de trapo causa polémica en Bogotá
En seguida se ven a los paramédicos atendiendo a la muñeca en el interior de la ambulancia, mientras le dicen al hombre que le están tomando los signos vitales, mientras le siguen la cuerda al joven.
Dicha escena generó el rechazo de miles de internautas, quienes reprocharon que el personal médico se preste para “seguirle el juego” al joven con su muñeca de trapo mientras que en realidad podría haber personas necesitando de sus auxilios.
Las quejas por parte de los usuarios al parecer no pasarían por alto, por lo que se conoció que tras hacerse viral el video la Secretaría de Salud anunció que investigaría los hechos.
Según reveló Juan Carlos Bolívar, subsecretario de Planeación de la entidad, luego de revisar los registros pudieron constatar que la solicitud de la ambulancia no se hizo directamente de la línea 123, sino que fue por medio de una empresa privada.
Pese a esto, autoridades analizan si tanto Montenegro como los paramédicos que atendieron la supuesta emergencia podrían enfrentar sanciones.
Cabe resaltar que según lo establecido en la Ley 2197 del 2022 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana, cualquier llamada a la línea de emergencia que no se esté dentro de los protocolos establecidos por el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias podría ser sancionado con una multa de hasta 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Investigan ambulancia que se usó para “atender” a “Natalia”, la muñeca de trapo del joven Cristian Montenegro, y que dice que es su “esposa”. #CómoAmanecióBogotá pic.twitter.com/zlU0EAuomS
— Tropicana Colombia (@TropiBogota) April 10, 2023