Los hechos se registraron en el municipio de Soacha el pasado 19 de septiembre, cuando residentes del conjunto Bosques de Zapan alertaron a las autoridades sobre un caso de maltrato intrafamiliar en una de las viviendas luego de escuchar los gritos de auxilio de la víctima.
Te puede interesar: “Si algo me pasa, ya sabes quién fue”, alerta de Ana María Serrano antes del feminicidio
Según el relato de testigos después de los gritos de la mujer y de que la comunidad diera aviso a la Policía, el agresor, que tenía una amputación en su pierna derecha, huyó del lugar.
Una vez llegaron las autoridades, descubrieron que el sujeto golpeó a la mujer en reiteradas ocasiones con un objeto contundente, al parecer con su muleta, hasta ocasionarle la muerte.
De acuerdo con lo revelado por las autoridades, la mujer llevaba solo dos meses conviviendo con Gamboa, sin embargo, esta no era la primera vez que el sujeto la maltrataba.
Incluso se conoció que los hijos de la víctima fueron intimidados por su agresor para que no dijeran nada sobre el maltrato que recibía su madre.
La captura del agresor se dio días después del feminicidio de la mujer. Tras ello, Gamboa no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, sin embargo, fue envido a prisión por la gravedad de los hechos.