En la madrugada del 15 de julio las autoridades registraron un caso de presunto abuso sexual, luego de atender el llamado de los vecinos del barrio Bella Vista, en el municipio de La Plata, Huila.
Los residentes dieron alerta a las autoridades luego de escuchar los gritos provenientes del interior de una vivienda, y al llegar al lugar de los hechos la Policía encontró al hombre en flagrancia.
El hombre, identificado como Andrés Felipe Guevara, fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento por parte de un juez de La Plata. Según registró El Tiempo, el sujeto habría provechado la oscuridad para ingresar de manera violenta a la casa de su expareja sentimental y golpearla en repetidas ocasiones.
Mira también: Video: Hombre intentó viol4r a joven en gimnasio y ella se le enfrentó
Tras la investigación de los hechos, la policía judicial estableció que el hombre habría arrastrado a la mujer fuera de su habitación tomándola por el cabello y golpeándola en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, la habría amenazado con causarle daño permanente en su rostro, pero los gritos de la mujer dieron aviso a sus vecinos.
La Policía Nacional llego al lugar de los hechos y detuvo al sujeto, que en el pasado ya había agredido a la mujer. Hace poco menos de un mes, la víctima tomó la decisión de finalizar la relación sentimental abusiva.
Tras lo sucedido, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Guevara por acceso carnal violento el cual fue rechazado por el detenido. Mientras avanza el proceso, el sujeto cumple medida de aseguramiento en centro carcelario.
Te puede interesar: Angustioso relato de joven abusada por un taxista; le puso un cuchillo en el cuello
En días recientes se conoció la historia de una mujer que se lanzó de un vehículo en movimiento debido a las sospechas de que el conductor abusaría de ella. Como relató a City TV, tomó el servicio de la plataforma Didi para movilizarse a un centro comercial, pero en medio del viaje se sintió mareada.
“Lo que empiezo a ver es una cantidad de gas en el carro, tenía mi vidrio abajo, pero él lo subió, entonces empecé a sentirme mareada. Un momento lo que hice fue como que desgoncé mis brazos, cerré los ojos y me sentí dormida”, sostuvo.
En ese momento, decidió tomar cartas en el asunto pues sospechó que el hombre no quería robarla sino abusar de ella por lo que se lanzó del vehículo.
“El señor me iba a hacer daño. Presumí que no me iba a robar el bolso porque llevaba mi computador, si él me hubiese querido robar el bolso me bota del carro. Sus intenciones, se las vi, que él quería mucho más que eso”, agregó.
Los exámenes médicos que le realizaron a la mujer arrojaron que había estado expuesta a monóxido de carbono.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.