Los hechos fueron registrados en inmediaciones de una vivienda ubicada en el barrio La Virginia del municipio de Pitalito, en el departamento del Huila, allí al ver la puerta de la casa abierta, entraría el agresor a eso de las 11:00 de la mañana, lugar en el que solo se encontraban la menor junto a su abuela de 67 años.
Mira también: Niña de 13 años se defendió con cuchillo: un hombre quería abusar de ella
Allí, el hombre se dirigió a la niña para abusar de ella además de propinarle varias heridas con un cuchillo, ante la situación, la abuela y el perro quienes se encontraban en el lugar intentaron auxiliarla sin éxito, pues el sujeto acuchillaría al perro quitándole la vida y agrediría a la adulta mayor dejándola gravemente herida.
Gracias a la rápida acción de la comunidad, la niña y su abuela fueron llevadas de urgencia a un hospital del municipio, lugar en que la menor falleció y la adulta continúa luchando por su vida, además de lograr que las autoridades dieran con la captura del sujeto que hoy se encuentra procesado gracias al dictamen del juez del municipio.
“Al procesado se le halló en su poder un cuchillo con el que habría cometido el crimen; además, los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa. La Fiscalía imputó a García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado”, mencionó la Fiscalía, que además dijo que el hombre se había declarado inocente y no aceptó los cargos.
Esperanza Luna, la madre de la pequeña asesinada en entrevista con Noticias Caracol se pronunció al respecto desde el hospital, pidiendo que este atroz crimen no quede en la impunidad, puesto que al no aceptar los cargos el encuentro legal aún o ha terminado.
“Ese tipo mató a mi hija, pido que no lo suelten, que pague todo lo que hizo con mi niña y con mi mamá. Ella era mi única hija… La mano de Dios es la única que hace justicia, pero que no vuelva a salir. Él tiene dos abogados, pero nosotros también vamos a hacer todo lo posible para que el peso de la ley le caiga encima” mencionó su madre.
“Ella solo le pedía que no la matara, ella suplicaba que no la mataran, y al desgraciado ese no le importó… Pido que se haga justicia. Mi muchachita le sacaba risas a todos, era una niña, un angelito y él me la arrebató injustamente” concluyó con la voz entrecortada, evidentemente afectada.
Es importante recordar que tan solo dos días del asesinato el hombre había quedado en libertad tras pagar una pena de un año y medio meses por delitos de abuso sexual.
Mira aquí el lamentable testimonio de su madre:
Este miserable se llama Jonathan García, condenado por violación, pero solo permaneció 16 meses en la cárcel, de donde salió y a los dos días violó y asesinó a María Camila Plazas, una niña de 10 años en Pitalito.
García hirió a la abuela de la niña, quien está en grave estado. pic.twitter.com/FUpcl2Ja5a— Jean-Pierre Serna (@jpserna) January 30, 2023