TransMilenio es un sistema de transporte masivo que suele estar en los temas de conversación de los residentes de Bogotá. Muchos se quejan sobre la inseguridad que se vive en sus buses y las estaciones, los abusos de algunas personas y de otros factores como la infraestructura, la demora de las flotas en llegar, etc.
Para nadie es un secreto que muchas personas evitan pagar el pasaje y prefieren colarse. Los famosos ‘colados’ son unos de los dolores de cabeza de muchas personas, pues dicen que es injusto que mientras ellos evaden el torniquete, otros deban pagar por ellos.
Recientemente, la administración instaló unas nuevas puertas en las estaciones, las cuales tienen como propósito evitar que los ‘colados’ ingresen. A pesar de sus instalaciones, los ‘colados’ siguen haciendo de las suyas.
El pasado 4 de octubre ocurrió un accidente en el que una de estas personas terminó herida. Un hombre intentó ingresar de manera irregular a la estación de TransMilenio Fucha, en el sur de Bogotá. Al intentar colarse, las puertas se cerraron y el hombre habría perdido el equilibrio. Luego, cayó y habría sido impactado por un bus del sistema.
De acuerdo con El Tiempo, los testigos del accidente señalaron que el hombre perdió parte de su extremidad inferior izquierda.
TransMilenio se pronunció al respecto:
“Frente al accidente de tránsito en el que una persona resultó herida, al parecer, por tratar de ingresar de manera irregular a través de las puertas laterales de una estación del Sistema, TRANSMILENIO S.A. lamenta el hecho y reitera que:
Estamos realizando las revisiones pertinentes para establecer las circunstancias en las que se presentó este hecho.
De acuerdo con las primeras hipótesis, el hombre habría intentado ingresar por las puertas laterales, pierde el equilibrio y es impactado por un móvil poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios.
El hecho fue reportado a las 14:48 del miércoles 04 de octubre y ocurrió en la estación Fucha.
Hacemos un fuerte llamado de atención a quienes hacen este tipo de maniobras para que respeten las normas viales y no pongan en riesgo su vida, ni la de los demás usuarios que se transportan el los buses, por evadir el pago del pasaje.
La seguridad vial es un compromiso de todos (peatones, bici usuarios, conductores particulares y de servicio público de Bogotá) para mantener las calles libres de accidentes”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.
Hasta el momento no se conoce la identidad del hombre.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.