Las autoridades mexicanas capturaron al hombre y lo procesaron por el delito de maltrato animal. Sergio “N”, como fue identificado el agresor, fue condenado a una pena de 5 años, 7 meses y 15 días de prisión, además de pagar una multa de 28.000 pesos mexicanos.
De acuerdo con medios de comunicación mexicanos, el hombre sería un expolicía que estaba borracho en el momento en que cometió el acto.
Ver también: Impresionante video de niñas cruzando ventanas en edificio de 80 metros de altura
El pasado 9 de octubre las autoridades de ese país señalaron que el imputado podrá pagar libertad condicional, utilizando un brazalete de localización.
“(…) Al tratare de un delito no grave, se concede el beneficio de libertad condicionada al sistema de localización y rastreo (brazalete)”, se lee en el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Poder Judicial Edomex.
Esta noticia ha causado gran indignación en las redes sociales. “Deberían condenar al juez que considera que no es un delito grave y que no vuelva a ejercer nunca más por otro lado estoy 💯 segura de que la vida le cobrará el dolor y el sufrimiento de esa vida importante”, “Decepción de juez .. quien actúe de esa manera contra un ser vivo .. es un peligro para la sociedad” y “Grabe es gravisimo una persona arremetió contra un animal de la ira ,imagínate si agarra un niño lo lanza a la paila xq no puede controlar su enojo x Dios esta trastornado”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.
Video sensible: Hombre lanzó a un perro dentro de una olla de aceite hirviendo, afuera de un local del municipio de Tecámac, Estado de #México. El perrito lamentablemente murió. pic.twitter.com/lHa6Ofisgh
— Carlos López (@CarlosChinLopez) May 29, 2023
#JusticiaParaBenito https://t.co/bUwGMxROGX
— Peludos Desamparados (@Plu2Desampara2) October 10, 2023