Sin embargo, el video del hurto a un ciudadano en Cali ha despertado la indignación de los internautas pues se dio a plena luz del día y ante la mirada de los conductores de vehículos. La grabación, que dura menos de un minuto, se aprecia el momento en que el delincuente le revisa los bolsillos a su víctima.
Como si se tratara de una requisa, el ladrón le levantó la camiseta, mientras revisaba los bolsillos delanteros y traseros del hombre. El hecho habría sido captado por la cámara de un conductor que transitaba por la vía, sin la intervención de los ciudadanos.
A plena luz del día y frente a la mirada de los demás, este ladrón se tomó todo el tiempo del mundo, para pegarle tremenda «raquetiada» a este señor y robarle sus pertenencias.
¡Increíble el descaro de estos delincuentes!@policiacali@SeguridadCali pic.twitter.com/UmxMGLgfjl
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) February 7, 2023
Mira también: Video impactante: comerciante se enfrentó ‘a bala’ con ladrón que le robó las ganancias
Quedó registrado que, si bien no se evidenciaba un arma blanca en las manos del delincuente, sí tenía el celular y las demás pertenencias que se presumen eran de su víctima. El video compartido por la cuenta de denuncias, ‘Twitteros Cali’, etiquetó a las cuentas de la Policía Metropolitana de Cali y la Secretaría de Seguridad y Justicia.
“Los delincuentes no pueden seguir cogiéndonos ventaja, recuperar la autoridad es necesario”; “Cali se le está saliendo de las manos a las autoridades”; “Más el descaro de la gente que se queda mirando sin hacer nada”; “Hasta dónde hemos llegado”; “Y la policía a la vuelta”; “El paisaje de Cali”, son algunos de los comentarios en la publicación.
Te puede interesar: Mulero frustró intento de robo; pisó el acelerador y se llevó al ladrón colgando
Recientemente salió a la luz el video que registró una cámara de seguridad en una zona cerca de la Universidad del Valle en Cali, en el que se ve el intento de robo de dos hombres en una moto. Un joven iba caminando con una amiga cuando fueron abordados por los hombres, sin contar con la forma en que reaccionaría.
En medio del hurto, el joven atacó a puños a quien tomó su celular y su compañero emprendió la huida en la motocicleta mientras se acercaban ciudadanos.
MÁS SOBRE: