Los hechos se registraron en la mañana del sábado 28 de octubre, en medio de una asonada en la sede de la Registraduría en Gamarra, donde personas provocaron un incendio que terminó provocando la muerte de una de las funcionarias de la entidad y dejó otras dos personas heridas.
Te puede interesar: Murió funcionaria de la Registraduría en Gamarra, Cesar, tras un incendio provocado
Según se conoció el lamentable hecho se desencadenó luego de que el Consejo Nacional Electoral le quitara el aval a uno de los candidatos a la alcaldía en dicho municipio días antes de las elecciones.
“Delincuentes arrojaron gasolina a la Registraduría, que estaba siendo protegida por la policía y luego le prendieron fuego. Dos funcionarias de la Registraduría resultaron heridas y están siendo atendidas, igual que dos miembros de la policía”, dijo Luis Fernando Velasco, ministro del interior.
El ministro Velasco también reveló que, gracias a videos de seguridad en la zona, ya tienen identificado al responsable del incendio.
“En los videos que tenemos, hemos identificado a la persona que prendió fuego a la Registraduría. Lo estamos buscando, hay policía judicial y le pedimos colaboración a la Fiscalía para judicializarlo”, manifestó Velasco.
Así mismo, señaló en entrevista con un medio nacional que se trataría de un expolicía y candidato al concejo de esa localidad y ya se encuentran en su búsqueda.
“Los videos son bastante claros, las personas las tenemos identificadas, la persona, el bárbaro ese que tira gasolina y prende el fósforo, es un expolicía, candidato al concejo de esa localidad, lo estamos buscando por todo lado, pero no es el único responsable. Ahí hay varias personas que incitan a esa acción y que facilitan la de la captura de todas estas personas”, dijo.