Del formato han salido varios participantes que se han convertido en todas unas personalidades, esto por cuenta de su desempeño en cada una de las pruebas.
Te puede interesar: Kaboom, exparticipante del ‘Desafío’, fue víctima de ladrones; le robaron preciado objeto
Una de ellas es Daniel Tirado, el deportista que estuvo en las ediciones del 2011 y 2015. El antiqueño ganó todo el cariño y admiración de sus seguidores por su espíritu aventurero, por lo que tras su paso por los programas siempre se mostró recorriendo diferentes partes del mundo y realizando deportes extremos.
Fue precisamente su pasión por las aventuras extremas lo que lo llevó hasta Bolivia a recorrer la denominada “Ruta de la muerte”, un trayecto para ciclistas que se ha destacado por su exigencia y que se hace por la vía que une a La Paz con Coroico.
Haciendo este recorrido de casi 80 kilómetros, Tirado sufrió un accidente en su ojo izquierdo que le generó una grave infección y puso en riesgo su visión.
El mochilero apareció por medio de su cuenta de Facebook, donde compartió un video en el que relató que mientras montaba en su bicicleta algo se le metió a su ojo y fue desde entonces que comentó a generarle molestias.
Mostrando el impresionado estado de su ojo, el cual estaba hinchado y cubierto de materia, Daniel Tirado expresó que era más grave de lo que él se imaginaba.
Su percance de salud hizo que el viajero tuviera que acudir de urgencias a un centro médico, donde luego de una valoración, le recetaron antibióticos para manejar la infección.
La situación hizo que el famosos hiciera una emotiva reflexión sobre la vida y los tropiezos que allí se encuentran.
“La vida, en su esencia más pura, es una montaña rusa de emociones y experiencias. 😱🔥⚡️ Nos encontramos a veces en la cima, disfrutando de vistas espectaculares y de un momento de tranquilidad antes de la siguiente caída… Otras veces, estamos en el valle, en el piisooo, sintiendo la intensidad y la rapidez de los cambios, a menudo inesperados. Afrontar esta realidad con equilibrio y sabiduría es esencial. Igual, es siempre bueno saber que ni la alegría ni la tristeza son eternas”, fue parte de su mensaje.