El primer ministro, Benjamín Netanyahu se pronunció en las últimas horas, calificando como brutales y salvajes los ataques del grupo radical Hamás.
Mira también: Revelan videos de festival de electrónica en Israel que terminó en tragedia por bombardeo
De igual forma, el mandatario israelí aseguró que Hamás cometió un “error de proporciones históricas” al atacarlos, de modo que Israel “acabará esa guerra”.
Israel is at war.
We didn’t want this war.
It was forced upon us in the most brutal and savage way.
But though Israel didn’t start this war, Israel will finish it.Once, the Jewish people were stateless.
Once, the Jewish people were defenseless.
No longer.Hamas will… pic.twitter.com/eVECGnzLu3
— Benjamin Netanyahu – בנימין נתניהו (@netanyahu) October 9, 2023
En medio del caos, la angustia y la desolación por los constantes bombardeos, se conoció que una pareja de jóvenes colombianos desapareció en territorio israelí cuando se encontraban departiendo en un festival de electrónica.
Se trata de Ivonne Rubio y su pareja, Antonio Mesías, quienes fueron reportados como desaparecidos luego de que asistieran el sábado anterior al Festival Tribe of Nova, en Néguev, plena frontera entre Israel y la Franja de Gaza.
Al momento, se contabiliza que al menos 260 personas murieron tras el ataque de Hamás en este festival de electrónica. Allegados de la familia hicieron varias publicaciones en redes sociales para tratar de dar con el paradero de la pareja, sin embargo, hasta el momento es desconocido su estado y locación.
El papá de la joven Ivonne, Julio Rubio, habló para el programa ’10 Am Hoy por Hoy’ de Caracol Radio y allí explicó cómo fue la última comunicación con su hija antes de su desaparición.
Te puede interesar: Desgarrador: niña rescatada en Risaralda estaba aferrada al cuerpo de su madre
“El sábado a las 7:04 de la mañana mi hija me llamó, yo contesté el teléfono y me dice: papi, estamos en guerra. Yo no entendí por qué me dijo eso y me dijo que estaba en un búnker y ahí se acabó la conversación y al rato comenzaron a sonar las sirenas aquí en Jerusalén porque empezaron a sonar misiles y empezamos a enterarnos de lo que pasaba. Pensamos que ella iba a refugiarse, pero cuando empezamos a ver las imágenes de lo que pasaba, de ver cómo el grupo Hamás cruzó la frontera e invadieron todos los alrededores de donde se encontraban, entonces nos invadió el temor porque estaban demasiado armados. Para ellos los cadáveres son trofeos”, comentó el señor Julio Rubio.
Finalmente, el señor Rubio también comentó que su hija había iniciado su relación con Antonio luego de separarse del papá de su hijo. Lo propio había hecho Mesías, quien tiene por hija una niña. Ahora, según Rubio, los niños quedaron «huérfanos».
MÁS SOBRE: